Columpio Puertas del Cielo, lugar para vivir experiencias en altura.

Redactado por: Dilcia Malacatus

Observar los atardeceres desde la altura sobre un columpio, es una experiencia que solo se puede vivir en Columpio Puerta del Cielo, un lugar pensado para que las familias disfruten de momentos amenos. Se encuentra ubicado a diez minutos de la parroquia San Pedro de Vilcabamba, específicamente en el barrio Sacapo, sector Quesera.

El lugar consta con dos columpios, uno para niños y otro para adultos, además de una llanta extrema para los amantes del deporte extremo. Cada atractivo cuenta con todas las medidas de seguridad. Adicionalmente, proponen diferentes actividades como: camping, cabalgatas por el lugar, caminatas por sectores de la zona como el cañón de Las Peñas, la laguna, la chorrera Colanuma, entre otros. Por la noche se oferta zona de camping, fogatas nocturnas, noches de guitarra y anécdotas.

El lugar recibe a los visitantes los días viernes, sábados y domingos a partir de las 09h00 hasta las 24h00. Se puede asistir con niños y adultos mayores, el lugar es totalmente seguro.

¿Cómo llegar?

Desde Loja: Se debe llegar hasta la parroquia de San Pedro de Vilcabamba, mediante carro particular o buses directos. Desde este punto se debe dirigir por la vía Sacapo, en este tramo se debe guiar mediante unos letreros de color amarillo que indican la ruta hacia el Columpio Puerta del Cielo.

Al lugar únicamente se puede acceder en carros 4×4, para quienes acudan vehículos bajos, existe un parqueadero en donde se los puede dejar, es totalmente seguro, debido a que se está vigilando constantemente. Para quienes deseen caminar el trayecto es de aproximadamente una hora.

Cuentan con el servicio de bar-restaurant, por ello, en la gastronomía ofertan los mejores platos típicos del lugar y el especial de la casa la parrillada columpio. La comida que se prepara es variada tanto para el paladar de extranjeros y locales.

Es un emprendimiento de los hermanos Ochoa Santín, que se fue construyendo durante la pandemia. Pero según los propietarios están trabajando para implementar el servicio de hospedaje y otros atractivos de diversión para los visitantes.

Para ingresar no se debe pagar ningún valor, así mismo, para el uso de los columpios. Sin embargo, existe una caja para las personas que deseen colaborar de forma voluntaria.

El lugar constituye una buena opción para visitar, porque es un espacio abierto en el que se puede cumplir fácilmente con las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social.

Para mayor información se puede contactar al 0986214160, o mediante redes sociales, en Facebook están como Columpio Puerta del Cielo.

Ubicación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *