Realizado por: Alexa Montoya
Clínica Santa Isabel, es un emprendimiento familiar que nació el 17 de noviembre de 2019, con el objetivo de brindar una atención humanizada y así mismo con la finalidad de devolver a la sociedad y a la vida, la ayuda necesaria que cada médico y personal que labora en la clínica, recibieron en su formación académica.
Al inicio la idea del proyecto de la clínica estaba solamente enfocado en edificar un centro gerontológico, pero el enfoque cambió cuando más médicos de la familia se unieron al emprendimiento, dando la apertura para que en las instalaciones se puedan desarrollar y brindar los servicios que cada médico ofrecía. Así mismo, en menos de un año, ya contaban con más especialidades y áreas médicas. De esa manera se estructuró la clínica como una de las más grandes y completas en Loja.
El nombre de la clínica hace referencia a Santa Isabel de Hungría, quién falleció a la edad de 24 años tras servir, dedicar de manera intensa y entregada su vida a quienes más lo necesitaban. Su vida estaba enfocada al servicio de ayuda social, razón por la que fundó un hospital en el que ella misma cuidaba y atendía de los enfermos sin costo ni remuneración alguna. Al contar con el mismo ideal y visión que la clínica ofrece en Loja, decidieron optar el nombre de Isabel como madre y patrona para que lidere el emprendimiento.
La capacidad y calidad humana de atención que brinda el personal médico, los ha posicionado en menos de dos años como referentes de salud humanizada en Loja.
La clínica cuenta con alrededor de 40 especialidades médicas, destacando de manera fructífera Ginecología, Endocrinología, Psiquiatría, Oftalmología, Neurocirugía, Nefrología, Podología, Cardiología, Oncología, Reumatología, Terapia del Dolor, Cuidado Paliativos entre otras.
Algunos de los servicios que la clínica ofrece son farmacia, grupos de bienestar emocional, nebulización, curaciones, colocaciones de suero, vitaminización, exámenes radiológicos, rayos x, servicios de hospitalización, servicio de asistencia a domicilio, laboratorio básico genético y molecular.
Juan Carlos Iñiguez Jiménez, especialista en medicina familiar y máster en terapia neural, es el gerente general de la clínica, menciona que la visión profesional del personal que labora dentro de las áreas de la entidad médica, es siempre brindar un servicio de calidad, en el que el lucro y el dinero no sean la esencialidad.
Una de las principales fortalezas y características que poseen, razón por la que los identifican del resto de las entidades médicas, es el talento humano, a decir de Iñiguez, el personal que labora dentro de la institución médica no siente presión de un trabajo, más bien siente el servicio de ayuda y lo que realizan lo hacen con la finalidad de solucionar el problema, pero con la mayor amabilidad y responsabilidad posible, otra característica que resalta más es el valor de servicio humanizado, la idea no es enriquecerse, si no, generar un servicio de apoyo y ayuda que actualmente no se encuentra.
Al inicio de la pandemia de la Covid-19, en el año 2020, el laboratorio MIBIOGen fue el único y primer laboratorio calificado para realizar las pruebas de Covid 19.
El equipo médico constantemente se encuentra brindando ferias y jornadas médicas gratuitas en toda la provincia, con la finalidad de llegar a las partes más vulnerables de la ciudad. Hace menos de un mes debido a la situación de la Covid se suspendió una feria, la ayuda estaba direccionada a los niños y adolescentes que retomaban clases de manera presencial.
Cabe destacar que la clínica posee una estructura moderna y el servicio brindado es de calidad, además la atención es humanizada, los precios son accesibles y cuentan con tecnología de punta con equipos inteligentes.
La clínica Santa Isabel atiende los 365 días del año, las 24 horas al día.
Se encuentra ubicada en la Av. Cuxibamba 75-31 e Ibarra. Para mayor información o agenda de citas lo puede hacer mediante el correo electrónico info@clinicasantaisabel.com.ec o a su vez contactarse a los números 072 725049 – 0939965841 y 0958652222.
.
