Comerciantes de la zona dicen tener pérdidas. El alcalde Jorge Luis Feijoó señala que el cambio se dio para evitar caos vehicular, pero no descarta que se revea la decisión mediante el diálogo.
Malestar y pérdidas. Eso critican algunos comerciantes y arrendatarios de los alrededores y al interno del centro comercial de Catacocha, en el cantón Paltas, por el cambio de lugar de la feria libre.
Indican que el movimiento que generaba la feria libre les ayudaba también a quienes poseen sus bodegas o pequeños puestos junto al centro comercial y ya era una tradición de varios años que nunca causaba malestar.
Los comerciantes aducen que actualmente la feria libre se cumple en el barrio El Pino, pero no brinda las garantías porque no existen baterías higiénicas, ni la infraestructura necesaria, mientras que en los exteriores del centro comercial hay más facilidades para el comerciante y adjudicatario.
Indican que han presentado un oficio para que sea tratado en sesión de cabildo, pero le están dando largas al asunto, por lo que sugieren al alcalde de Paltas, Jorge Luis Feijoó, se revea esta situación para darle vida y movimiento económico a los alrededores del centro comercial como se lo venía haciendo.
Es un problema serio
El burgomaestre de Paltas manifestó que ese es un problema serio ya que en Catacocha el único día que se genera actividad comercial es el domingo y con esa visión se construyó el nuevo mercado, para que sea el centro de acopio de toda mercadería.
…»La gente está acostumbrada a salir a las calles los domingos. Damos facilidades para en algo paliar la crítica situación que es grave. Pero no hay persecución ni tolete, sino el diálogo con respeto entendiendo las necesidades de nuestra gente. Vamos a seguir conversando para hacerles tomar conciencia de que todos ganamos teniendo una ciudad bonita y con buena presentación», aseveró la autoridad.
El alcalde cree que hay cierta resistencia de los comerciantes porque hay otra gente que también trabaja y se los ubicó en otro lugar (barrio El Pino) por el tema del tránsito ya que Catacocha es un pueblo pequeño y se generaba mucho desorden vehicular, por eso se dio el cambio.
Añade que para mejorar la economía de los comerciantes está dialogando con los principales de BanEcuador, con quienes llegaron a acuerdos para respaldar los proyectos de emprendimientos de los paltenses.
No descarta que la feria libre pueda regresar a los alrededores del centro comercial paltense, pero se debe hacerlo a través de diálogos y acuerdos porque lo que se busca es no obstaculizar el tránsito.
