Boris Salinas, una vida dedicada al arte y al activismo

Boris Salinas es un activista tal y como él mismo se define, pues ha dedicado toda su vida al arte y activismo. Desde siempre ha desarrollo estas actividades con mucha pasión, buscando a través de sus acciones defender el medio ambiente, los derechos políticos y por, sobre todo, demostrar el amor que tiene por la naturaleza y la lucha social.
Su gustó por el arte viene desde niño, antes de los cinco años ya realizaba dibujos. En aquella época el mejor regalo que podía recibir era un lápiz que le permitiera dibujar, demostrando su talento y su pasión por esta actividad. De esta manera fue como años después logró estudiar artes plásticas, y aunque durante el proceso no sabía si podría vivir de su pasión, pudo hacerse su propio camino, y gracias a su esfuerzo y dedicación puede hacer lo que más le gusta.
También nos cuenta que, desde pequeño, su padre le inculcó ese interés por la política que no busca beneficios particulares, sino, por el contrario, aquella que busca el bienestar social, convirtiendo esta enseñanza en la base de su pensamiento con el que pretende ayudar a mejorar de manera significativa nuestra sociedad.
En la actualidad, trabaja en diversos proyectos; entre ellos, la defensa y lucha por el agua de Fierro Hurco, esto como parte de su papel como activista. En el tema del arte, vienen desarrollando dos proyectos denominados “Esculturas Patrimonio”, mismo que busca contar la historia de la provincia de Loja, a través de la creación de esculturas, y “Ñaña Casa Museo”, proyecto que plantea como referente de la cultura lojana y que permite desarrollar eventos en los que se educa y concientice a las personas en torno a diferentes temas sociales y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *