Asociaciones ganaderas de la provincia de Loja se beneficiarán con semillas de pasto certificado

Cinco asociaciones de la provincia de Loja, que representan a 160 productores directos, serán beneficiados con la implementación de 147 hectáreas con semillas de pastos mejorados, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para mejorar el rendimiento de pastizales y como resultado su producción de leche.

Las asociaciones son: Cantonal de Ganaderos Saraguros, de Productores Agropecuarios Semillas del Progreso, Agropecuaria Nueva Vida de San Antonio de las Aradas, de Ganaderos del Cantón Gonzanamá, y de Productores Agropecuarios y Apícolas “AGROAPIC”.

Luego de la firma del convenio por parte de los representantes de cada asociación, se procederá a iniciar el proceso de compra de los insumos, con el acompañamiento técnico del MAG. Para el efecto se conformarán nueve Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario (EFPP) con los ganaderos beneficiados, y la intervención del equipo técnico del Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible en la provincia de Loja.

Esto corresponde al “Plan de Intervención para el establecimiento de pastos con semilla certificada en la región sierra y costa del país a través de la implementación de Escuelas de Fortalecimiento Productivo Pecuario con enfoque de producción sostenible”. Se ejecuta en las direcciones distritales agropecuarias de Loja, Azuay, El Oro, Carchi y Tungurahua. El fin es obtener unidades productivas pecuarias mucho más rentables y sostenibles con el ambiente.

Tener un pasto mejorado incrementa los parámetros productivos y reproductivos al suministrar, como alimento, material con mejor calidad nutricional, sin necesidad de expandir la superficie del pasto.

Un pasto con mejores parámetros de digestibilidad, así como su consumo dentro de los tiempos óptimos del mismo, disminuye las emisiones de gas metano por parte del animal, convirtiéndose en una medida de mitigación al cambio climático por la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *