ART FIREWORK, juegos pirotécnicos

Redacción: Viviana Guamán

 

ART FIREWORK, es el nombre del emprendimiento de Junior Sigcho quien se dedica a la elaboración de pirotecnia para todo tipo de evento cultural, religioso, deportivo, cantonizaciones y más.

Su nombre se origina de dos términos provenientes del inglés, el primero, ART, que significa “arte” y FIREWORK que se define como “fuegos artificiales”. Con la idea de establecer un nombre que describa todos los servicios que se ofrecen, surgió ART FIREWORK.

El emprendimiento nace de la idea de crear sus propios juegos pirotécnicos cumpliendo así las expectativas de los ciudadanos. “Todo empezó desde la infancia hace 10 años atrás visitando cada rinconcito cada noche cada evento valió la pena para perfeccionar detalles para hacer un buen trabajo”, menciona Junior.

Los aprendizajes adquiridos a lo largo de su profesión fueron enseñados por su tío quien empezó por doblar un papel y transformarlo en un tuvo para luego llenarlo con material químico. Cabe mencionar que el manejo de estos artefactos debe hacerse con cautela debido al nivel de riesgo que representa para la persona y más aún si no está preparada y no conoce el funcionamiento de cada uno de los artículos.

Castillos modelos mexicanos desde 1 hasta 15 pisos cuadrados, vacas locas, globos con diferentes modelos de distribución de pirotecnia con humo de colores, son algunos de los productos que figuran en su lista para la atención al público.

Para la elaboración y venta de los artículos, se requiere la colaboración de 10 personas aproximadamente generando fuentes de empleo para las familias lojanas. Cada individuo tiene una función determinada tomando en cuenta la capacitación que posee cada uno en los diversos campos.

En los meses de cuarentena, las ventas disminuyeron considerablemente puesto que los eventos sociales fueron prohibidos con el objetivo de evitar el incremento de contagios, siendo este campo laborar el más afectado, pero se escatima que en los próximos meses las ventas volverán a su estado habitual.

Se ubican en el cantón Gonzanamá, parroquia Nambacola, barrio Cofradía, vía panamericana Catamayo-Gonzanamá. Contáctalos al 0982956257 – 0993627877 y en Facebook encuéntralos como ART FIREWORK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *