CALIB busca disminuir consumo de alcohol y drogas en Loja

En el auditorio Pablo Palacios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” -Núcleo de Loja, se llevó a cabo la presentación oficial de la Fundación Caminos Libres, CALIB. Acto que contó con la participación de autoridades locales, miembros de organizaciones y público en general.

La Fundación CALIB es una organización que surge de la iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales preocupados por la problemática que trae consigo el consumo de alcohol y drogas, su trabajo está encaminado a la asistencia integral a personas con problemas de adicción.

“Quizás no podamos cambiar el mundo, pero nos centramos en nuestra provincia, en nuestra Loja, que hoy nos ve nacer como Fundación, siendo este evento el punto de partida para brindar oportunidades a las diversas masas que resultan afectadas por esta problemática”, enfatizó Stalin Medina, presidente de CALIB, durante el acto de presentación, espacio que también para llamar a las autoridades locales a sumarse a este proyecto a fin de tener mayores resultados.

Por su parte, Michael Medina coordinador de la misma dio a conocer los planes de intervención planificados a corto, mediano y largo plazo; campañas de prevención, procesos de seguimientos familiar, micro proyectos y emprendimientos que surgirán de la formación académica. Además resaltó que en el trabajo inició en el mes de septiembre con el desarrollo de un Campeonato de Fútbol en el barrio San Rafael y actualmente esta actividad se ejecuta en el sector Los Operadores, teniendo la acogida de más de 900 personas.

La Fundación CALIB cuenta con un equipo técnico calificado de cinco profesionales que brindan sus servicios a nivel de la provincia de Loja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *