Bajo los principios de solidaridad cristiana y con la colaboración de los priostes del Azuay de la “Churonita”, se organiza una rifa solidaria en beneficio del padre Armando Jiménez, rector del Santuario de El Cisne y custodio de la portentosa imagen, quien padece de una enfermedad que lo obliga a someterse a una costosa intervención quirúrgica. 
El seminarista Oliver Rogel, una de las personas que está llevando adelante esta iniciativa solidaria, explicó que se han puesto de acuerdo para realizar esta rifa y recaudar fondos para el padre Armando, quien se realizará un trasplante de médula debido a la leucemia que desde hace varios años.
Estiman aportar con esta noble causa, por ello invitó a que la mano amiga de los lojanos y de todos quienes se quieran sumar se haga presente. Se sortearán 25 premios en la rifa que se realizará en Cuenca, el 6 de marzo a las 11h00. En Loja, los puntos de venta de los boletos se ubican en la parroquia eclesiástica San José y en la Librería Reina de El Cisne (ubicada junto a la iglesia Catedral). El costo del boleto es de USD 1,00.
Rogel indicó que la intervención quirúrgica bordea los USD 280.000,00, por lo que la rifa es sólo el comienzo de una serie de actividades que se desarrollarán en beneficio del Padre Armando. Llamó a todos los amigos y personas que aprecian al sacerdote para que ayuden en esta noble causa que busca mejorar la condición de salud del Rector del Santuario de El Cisne.
