UNL realiza trabajos ante fuertes lluvias

Los estudiantes de todas las carreras reciben clases normalmente en sus aulas.  Dos talleres de la carrera de Artes Plásticas se han visto afectados por el desbordamiento de quebrada.

Ante las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la ciudad de Loja, la quebrada “León Huayco” que nace y pertenece al Parque Universitario Francisco Vivar Castro, aumentó su caudal y con ello ingresó a otros predios universitarios como a las instalaciones que son parte de la carrera de Artes Plásticas y la Quinta Experimental Docente.

 

El problema se generó la noche del último miércoles, ante la creciente de la quebrada que arrastró agua con arena, piedras y maderas; ocasionando el taponamiento de una alcantarilla para generar el desbordamiento de los materiales.

 

Es por esto que la mañana del jueves, el equipo de mantenimiento de la UNL arregló el punto crítico logrando la evacuación y normal circulación de las aguas, explicó Juan Carlos Carrión, responsable de los trabajos.

 

“Las actividades académicas no se han visto comprometidas ni afectadas. Los estudiantes están realizando las jornadas normalmente en sus aulas que están ubicadas en el edificio 113, es decir en otro lugar (cerca de la plaza de la cultura)”, dijo Beatriz Campoverde Vivanco, gestora de la carrera de Artes Plásticas.

 

Con el apoyo de dos retroexcavadoras y el personal de la Universidad se hizo canalizaciones y desalojo de sedimentos que se ubicaron, por la fuerza de la naturaleza, en los exteriores de los talleres de escultura y grabado, de una bodega y en la Quinta Experimental; comentó el jefe de mantenimiento de la UNL. Recalcando que el viernes culminarán las tareas con el mismo equipo más un volquete y la ayuda en el lavado de los predios de una motobombo del Municipio de Loja.

 

Para el docente de Artes Plásticas, Marco Montaño, el ingreso de las aguas y materiales es algo impredecible ante las fuerza de la naturaleza y más aún en esta época invernal que está atravesando la provincia.  

 

Con estas labores, emprendidas por el equipo de mantenimiento de la UNL, la evacuación de desechos y la reapertura de los talleres están previsto para mañana viernes 28 de febrero de 2020. De esta manera se garantiza que los estudiantes  culminen sus estudios de acuerdo al calendario académico el próximo seis de marzo del año en curso.   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *