La Policía Nacional del Distrito Saraguro, da a conocer que este 21 de octubre en horas de la tarde, en atención a una denuncia recibida por el personal de seguridad de una Cooperativa de Ahorro y Crédito del lugar, inició una investigación relacionada con un presunto caso de suplantación de identidades para el cobro del Bono de Desarrollo Humano, en el que se hallan involucrados varios ciudadanos, quienes intentaban cobrar dicho bono utilizando cédulas de identidad presumiblemente falsificadas. Por lo que una vez conocido el hecho personal policial recabó información e inició una investigación que culminó con la aprehensión de cuatro ciudadanos.
Ellos responden a los nombres de:
Justo O. C. P. de 46 años, quien tenía en su poder $550 dólares en billetes de diferentes denominaciones y cinco cédulas de identidad presumiblemente falsificadas.
Estébanez H. A. Este ciudadano habría cobrado el bono en la Cooperativa de Ahorro y Crédito.
Luis R. P. V. También habría cobrado el bono en la misma cooperativa, utilizando una cédula con otra identidad.
Adela D. N. V. Esta ciudadana habría intentado cobrar el bono sin lograr su propósito.
Dada la naturaleza flagrante de la infracción, los tres ciudadanos fueron aprehendidos y trasladados al Hospital Básico de Saraguro para la obtención del correspondiente certificado médico e inmediatamente ser puestos a órdenes de la autoridad competente.
Este incidente resalta la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para prevenir y combatir el fraude y la suplantación de identidades.