Elvis Merino, más de 40 años de trayectoria en la comunicación.

#Perfil | Trabajo, profesionalismo y pasión son los sinónimos que definen la trayectoria de Elvis Armando Merino Rodríguez en el mundo de la comunicación. Pues su actividad periodística inició desde muy joven y actualmente, cuenta con más de cuatro décadas de labor.

Sus primeras experiencias en los medios de comunicación iniciaron en Diario El Mundo, por el año de 1982, donde empezó como ayudante de redacción. Luego, para 1988 ingresó a Diario Crónica de la Tarde. Tiempo después, en 1995 fue uno de los fundadores de Diario La Hora en Loja y Zamora, en el que se desempeñó como editor jefe hasta el 2001. Posterior, trabajó como relacionador público de la Prefectura de Loja, hasta 2018.

Su profesionalismo le permitió ser jefe de comunicación de algunas instituciones como la Policía Nacional, Jefatura de Tránsito, Brigada de Infantería Nº7 Loja, Federación Deportiva, Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador, y demás.

Así mismo, ha sido Presidente de la Unión Nacional de Periodistas del Ecuador y en cinco oportunidades fue Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Ecuador. Actualmente, colabora para la revista quiteña Buen Viaje, y también es comentarista deportivo en un medio de la localidad.

Elvis es oriundo de Cariamanga, por ello, estudió su primaria en la escuela Santa Juana de Arco “La Salle”, posteriormente fue a estudiar la secundaria a Guayaquil en el Colegio Vicente Rocafuerte y terminó en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso de Loja. Sus estudios superiores los realizó en la Universidad Católica de Cuenca y una maestría en la Universidad Técnica Particular de Loja. Además, cuenta con algunos seminarios y cursos en el país y fuera de el.

Proviene de una familia de trasportistas, actividad que la heredó de su padre y que por supuesto la sigue desarrollando. Elvis reconoce ser un apasionado por la comunicación, pues considera que la profesión le ha dejado grandes satisfacciones, sobre todo porque le ha permitido hacer buenas amistades.

“El periodismo es una de las profesiones más apasionantes. Un periodista debe ser transparente, no tomar partido. Si alguien quiere ser comunicador debe tener muchas expectativas del trabajo que va a realizar, y mantener una formación sólida, caso contrario va a fracasar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *