Omid Forootan Tahghighi se autodefine como un artista perseverante en la música. Aunque su origen es iraní se considera como un lojano más, ya que reside en la castellana desde que tenía cuatro años de edad.
Se ha ganado la admiración de las audiencias gracias a su privilegiada voz, interpretando canciones en inglés y español, mismas que a más de uno ha cautivado.
Realizó su formación académica en Loja, la primaria en la escuela La Salle y la secundaria en el Bernardo Valdivieso. Terminó el colegio y emprendió viaje a la capital para trabajar como ayudante de cocina en el hotel Hilton Colón, ya que le encanta la cocina. Reconoce que uno de sus mayores sueños era ser chef.
De regreso a Loja, estudió la carrera de Geología y Minas, posterior a ello, administró el negocio de sus padres llamado “Topoli”.
Su talento en la música llegó hasta el reality “La Voz Ecuador”, donde logró ser el tercer finalista resaltando así a Loja como la capital musical del país.
Reconoce su pasión por la música, en cualquier momento del día tiene que estar escuchando algún tema. Omid lanzó un disco el 11 de agosto del presente año, mismo que la pandemia retrasó, ya que su lanzamiento estaba previsto para marzo de 2022.
Omid dice que las personas deben ser perseverante, “no hay que subestimar a nadie, porque una puedes aprender las mejores lecciones de quien menos esperas en la vida”.
