Culminan jornadas de prevención de drogas en Colegio Beatriz Cueva de Ayora.

Este lunes 08 de agosto de 2019, en el colegio de bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, se desarrolló el evento de clausura de jornadas de prevención del consumo de drogas u otras sustancias psicotrópicas, dentro del marco del convenio de cooperación interinstitucional entre la Coordinación Zonal 7 de Educación y la Universidad Nacional de Loja.

El objetivo primordial de las actividades de prevención es sensibilizar en las familias y en la institución educativa sobre los riesgos sociales y factores de protección para evitar el consumo de drogas de niñas, niños y adolescentes; así como fomentar la corresponsabilidad de todos los actores que forman parte de la comunidad educativa.

Luis Cuenca Medina, coordinador zonal 7 de Educación dijo: “para lograr erradicar el consumo de drogas, y proteger a nuestros estudiantes, se requiere la participación del Estado, de las autoridades institucionales, de los docentes, de los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y sobre todo de la familia”.

Mediante diversas actividades funcionarios de la Universidad Nacional de Loja, ponen en marcha proyectos de prevención que involucran a estudiantes, docentes, padres de familia y directivos, beneficiando inicialmente a más de 2 mil estudiantes y que se replicara en 20 instituciones educativas de sostenimiento fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *