Certifican a hospital del IESS como establecimiento libre de humo de tabaco.

El Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Central Loja   se convirtió en el primer establecimiento de salud  de la Región 7 del IESS, en certificarse como: “Establecimiento de Salud 100% Libre de Humo de Tabaco”.

De esta manera la Unidad Médica, de segundo nivel, promueve entre sus funcionarios y usuarios, campañas informativas para que paulatinamente, se pueda liberar las áreas circundantes al hospital, accesos y puntos de atención al público, de agentes nocivos propios, derivados o relacionados con el tabaco.

El director administrativo del Hospital de Día Central Loja, Andrés Sigcho, fue quien recibió la certificación de manos del Ministerio de Salud Pública. Recalcó la importancia de esta certificación para cumplir con uno de los objetivos planteados por esta administración: certificar a la casa de salud como «Punto Verde» o un Hospital 100% amigable con el medio ambiente. 

Según Sigcho, las reuniones de trabajo permanentes, la identificación y señalización de áreas específicas, así como la socialización y sensibilización de los usuarios y funcionarios permitieron alcanzar esta certificación

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que en la actualidad hay mil millones de fumadores alrededor del mundo. Cada año, al menos 7 millones mueren por complicaciones asociadas al cigarrillo: 6 millones fueron consumidores directos y un millón fumadores pasivos.

Mientras que en Ecuador, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el 9% de la población mayor a 12 años fuma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *