Registro Civil realizará brigadas de cedulación a privados de libertad

El miércoles 20 y jueves 21 de enero el Registro Civil agencia Loja iniciará con el cronograma de cedulación a personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada y que carecen del documento de identidad, en el marco del Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional suscrito entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación.

El proceso se cumplirá a través de brigadas de cedulación que visitará el Centro de Reclusión de Loja. En total, 37 ciudadanos sin sentencia podrán obtener su documento de identidad. El objetivo es garantizar que este grupo de personas puedan ejercer su derecho al voto en los próximos comicios de febrero.

Freddy Salvador Tomaselli, coordinador zonal 7 de Registro Civil recalcó la importancia de la ejecución de las brigadas de cedulación a las personas privadas de la libertad quienes tienen el derecho al voto en las próximas elecciones.

“Nuestros funcionarios, comprometidos con la entrega de los servicios a la ciudadanía atenderán en las instalaciones del Centro de Reclusión en la ciudad de Loja”, recalca Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *