Las menestras «El Carbonero» auténtico sabor costeño.

Las menestras “El Carbonero “es un emprendimiento con fusiones de sabores costeño-serrano nace de una sociedad entre amigos. Su sabor y calidad en los servicios lo posiciona entre los primeros locales de menestras de la ciudad.

Ramiro Remache es quien continúa dedicándose a este negocio culinario hasta la actualidad. Originario de Chuquiribamba  trabajador y honesto sale de su natal localidad para  dirigirse a la Costa en busca de un mejor futuro para él y su familia, luego de obtener experiencia y conocimiento en el área culinaria costeña regresa a Loja y junto a migrantes peruanos logran obtener una fusión de sabores entre lo aprendido en la Costa Ecuatoriana, Peruana y la sazón lojana naciendo así “El Carbonero” para que a la vez de esta sociedad naciera su negocio basado en las tradicionales menestras pero bajo su administración.

Ofrecen platos como: carne asada de cerdo, res, pollo, chuletas y costillas estas van acompañadas con menestra, horchata con sus deliciosas salsas.

Ya que rápidamente su negocio se convirtió en un referente de la comida especialmente por sus salsas y menestras en Loja, decidió extender su negocio a Catamayo y como muchos emprendimientos el Covid-19 golpeó muy fuerte a su sucursal logrando que esta cerrará sus puertas a la clientela catamayense.

En la actualidad, “Las menestras El Carbonero” cuentan ya con 15 años. Ramiro  destaca que su negocio es más que una comida: es una experiencia de sabores y detrás de ello hay un sin número de familias de Chuquiribamba que entregan sus productos especialmente los de la horchata con el fin de que cada plato sea lo más orgánico y de calidad posible.

Pueden visitar su local que está ubicado en la Av. Orillas del Zamora y en Facebook como: Súper Menestras del Carbonero, o se pueden comunicarse al número: 099 085 5051.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *