Redacción: Viviana Guamán
La elaboración de artesanías utilitarias diseñadas en arcilla y fibra de vidrio, es la función que desempeña Arci-arte, el emprendimiento que ofrece una amplia gama de diseños acordes a los gustos del cliente.
Arci-arte ofrece una extensa variedad de productos fabricados en arcilla. Jarros, relojes, imanes para neveras, llaveros, portalápiz, portallaves, entre otros son algunos de los artículos que Marco Nole, fundador del emprendimiento, crea para la ciudadanía. Los trabajos realizados por las manos Marco son diseños exclusivos gracias a los materiales que componen cada artesanía. La materia prima utilizada en Arci-arte es adquirida a otros emprendedores lojanos lo que permite que los diseños sean de mayor durabilidad.
La línea de artesanías está enfocada en brindar al público un detalle significativo que memorice el momento vivido. Actualmente, gracias a Clipp Delivery llega con sus artesanías en arcilla y vidrio hasta sus domicilios, quienes deseen hacer uso de este servicio deben descargar esta nueva app que cuenta con la garantía de la empresa Kradac, pionera y líder en movilidad.
La gran aceptación hacia las artesanías que ha recibido Arci-arte permite a su fundador hacer del emprendimiento el sustento del diario vivir. Debido al brote de COVID-19 en la ciudad, las ganancias no producen lo necesario para generar más fuentes de trabajo, por ello que Marco no cuenta con un personal que le ayude a agilizar la producción.
Arci-arte volvió a abrir sus puertas al público con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio. Con la dedicación y esfuerzo que Marco Nole emplea en la reactivación de su negocio, busca recuperar las pérdidas que dejó la cuarentena. Marco piensa que en los meses posteriores el comercio se reactive por completo dando mayores oportunidades laborales con ganancias estables.
