Las ONGs y algunos asambleistas, heroes de tiktok, podrían quitarte el huevo de la boca.
¡Así es!. Estan impulsando leyes pro animales sobre los humanos. La Ley Orgánica Animal LOA podría lograr que uno de los alimentos más asequibles para las clases populares en el Ecuador sea inalcanzable.
De aprobarse la ley, el huevo feliz llegaría a costar sobre los 58 centavos de dólar. Tal incremento se debería a la alza de los costos de producción, ya que entre otras propuestas se exigiría que se dote a las gallinas de todas las comodidades del primer mundo.
Se escucha muy bien que se dote al animal de un iPhone para que sea feliz, pero esta felicidad va a complicar a nuestros productores, puntualmente al pequeño productor que a duras penas tiene un Nokia 1100 para anunciar que vende huevos.
Finalmente, de solucionarse el problema de costos, quien pagaría los platos rotos sería la madre trabajadora del Ecuador. ¿O acaso tu madre no te ha mezclado unos huevitos con arroz, con mote, con porotos, con ¡yuquita!? Los huevos están por todas partes, en la mayonesa, en el pan, en los postres y en muchos, muchos, muchos platos de nuestra rica gastronomía.
¿Cómo le ves? ¿Podremos sobrevivir sin huevos? ¿O nos están arrastrando hacia los oscuros intereses de la Agenda 2030, ¡jalándonos de los huevos!?