Primer Reporte

Nacimos para informar y lo hacemos con un espíritu consagrado de satisfacción y entusiasmo, acercándonos a un horizonte de campo en el ámbito informativo. Nos gusta innovar y ser gratos con quienes fueron parte de PRIMER REPORTE.

Tenemos la misión de informar con responsabilidad. Nuestra visión es la de cambiar los viejos esquemas, de romper con el círculo anacrónico de estructuras que se interponen en la era digital. Pero también la de fomentar la cultura de la verdadera información y no el sensacionalismo que se ha impregnado en las redes sociales.

Anhelamos del porvenir, que en nuestro camino se crucen más visionarios, gente que le apueste a seguir haciendo que la era de la comunicación evolucione.

VISIÓN Y MISIÓN 

Misión: Informar a través de plataformas digitales de manera clara, objetiva, honesta y veraz, cuyos contenidos periodísticos y servicios sean los mejores, basándose siempre en un trabajo de calidad y responsabilidad.

Visión: Convertirnos en un medio de comunicación digital con la mayor credibilidad con el fin de contribuir al crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de la provincia de Loja y Región Sur del Ecuador en sus diversos ámbitos a través de un periodismo de excelencia.

OBJETIVOS

– Informar a través de plataformas digitales …..

– Brindar información inmediata, verificada y contrastada.

– Generar contenidos propios.

Valores de PRIMER REPORTE

Somos una empresa periodística que busca el fomento de valores internos y externos, con el fin de generar un mejor ambiente de trabajo e interacción con quienes tienen contacto con PRIMER REPORTE.  Dentro de los valores y principios empresariales se encuentran:

– Responsabilidad

– Respeto

– Solidaridad

– Compromiso

– Amabilidad

– Alegría

– Veracidad

– Transparencia

– Ética

– Comprensión.

Actualmente tenemos los siguientes productos comunicacionales:

    Periódico Digital: es el medio en el que se publican las noticias. Está estructurada por cada una de sus secciones, la misma que ofrece noticias con el compromiso de veracidad y seriedad. Nos encuentran en: www.blog.primerreporte.com

    Radio on-line: se trata de una de las estructuras novedosas con las que iniciamos en julio de 2016. Esto nació como otro producto que nos solicitaron nuestros seguidores.  Geovanny Maldonado, es el encargado de dirigir los controles y guía del programa: Serendipia, Kawsay Ecuador.

    Estamos en: www.radio.primerreporte.com Fernando Zhingre fue quien apoyó para salir al aire con la radio. También acompaña Andrés Sarango.

    Aplicación móvil: Cuando los teléfonos inteligentes tomaron la prioridad que hoy les caracteriza, urgió la necesidad imperante de crear una aplicación, esta pronto ganó terreno y la ubica en: www.app.primerreporte.com Es de obligada correspondencia, el agradecimiento especial a David Torres, quien fuera el mentalizador de este gran proyecto. Fue quien diseñó, y lanzó la aplicación.

    Revista Digital: de circulación digital en espacio de 30 días. Aparece en el 2018. Es un espacio donde se recogen los mejores reportajes, es decir, los que han permitido lograr un impacto en los seguidores; se la encuentra en www.revista.primerreporte.com con el apoyo fundamental de Gabriela Medina.

    TV on-line: aparece también en 2018: busca establecer las pautas de la televisión digital en Loja, y que no se convierta en la mera trasmisión de canales que ya se encuentran en el aire. Dentro de los programas en vivo tenemos: Sin Tapujos 3.0; Viva el Deporte, Emprendedores TV, Bien Lojano, Tertulia y Palanda. Esto permite interactuar de manera más concreta con los seguidores y se la encuentra en: www.tv.primerreporte.com. En lo que refiere a la maquetación de los sets, la innovación le corresponde a Andrés Sarango.

    Todos los productos se apoyan en nuestras redes sociales. En Facebook, Twitter e Instagram estamos como Primer Reporte.

    Equipo humano:

    Redacción

    – Gabriela Borja

    – Rosario Córdova

    – Leticia Cueva

    – Josselyn Gaona

    – Zulay Torres

    – Andrés León

    – Álex Benítez

    – Henry Jara

    Corresponsales en cantones

    – Isabel Lages, cantón Calvas.

    – Lenin Montaño, cantón Saraguro.

    – Pepe Simancas, cantón Catamayo.

    – Diego Ordóñez, cantón Chaguarpamba.

    – Lisseth Zhuma, cantón Puyango.

    – Luis Narváez, cantón Sozoranga. 

    – Gabriela Córdova, parroquia San Pedro de la Bendita.

    Organigrama