En el momento que inicié un nuevo semestre, continuando y luchando por ser comunicadora, encontré un tema totalmente diferente en mi malla curricular, llamada “Asesoría & Media Training” y de sorpresa una profesora multifacética junto a una gran trayectoria. Es ahí, donde mi curiosidad crecía, y la primera clase, una impresión total.
No llevo mi carrera con seriedad, la llevo con felicidad, autenticidad, y cada vez que me equivoco, es una oportunidad de ser grande, me preparo para estar en las grandes competencias conmigo misma. Quiero más, y siempre me he preguntado “¿por qué”, en esta asignatura encontré el significado, ahora te cuento.
Durante estos cuatro meses, aprendí a conocerme más de manera profesional, el saber ¿Quién es Nathaly Rogel?, a descifrar mis fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), si bien es cierto, que, de muy pequeña, he amado el mundo, sus gustos, y como un ser humano, por más ordinario que sea, con algo especial puede generar un buen cambio a toda costa. El arte es mi aliado, la comunicación y la música, es esa metamorfosis que me hace volar lejos, hace que crea mucho más en mí. La fortuna es que hay personas detrás de todo que me apoyan, y que yo pueda valorarlo sacando provecho. Soy creyente de que las mentes grandes siempre están haciendo grandes proyectos. Es por eso que yo no quiero parar, realmente esto es lo que amo. Yo soy mi proyecto grande.
Estoy a favor que un buen comunicador, es responsable, es neutral, es empático, es justo, y veraz. Lo aprendí en la materia, y lo más impecable fue poder dejar mi esencia en fotografías de lo que soy hoy en mi presente y en mi futuro de comunicadora. Mi maestra siempre nos dijo, a mí y a mis compañeros “Saquen su esencia, y demuestren ese brillo que tienen, y si me necesitan aquí estaré”, por ende, para aquello hay que tener objetivos claros, ese modelo de negocio para venderte a ti con tus destrezas, ya que, aquel potencial, una empresa, una agencia lo está buscando, pero quien antes lo busca, eres tú mismo.
La marca personal, los objetivos, las estrategias, es un libro que tuve que llenarlo, teniendo claro, el qué quiero ser dentro de un año, o más claro, ¿qué estoy haciendo para lograrlo? Hay que aprovechar cada espacio, cada taller, cada curso, cada concurso, y crecer en conocimiento. No hay un límite para hacer lo que amas, y como futura comunicadora decido elegirme, la competencia es conmigo.
La asignatura de “Asesoría & Media Training” sacó a orilla, y con fuerza todo lo que soy, el cantar, el comunicar y el ser yo misma. Mi mensaje para aquellos jóvenes que están empezando su carrera profesional es que vayan con todas las ganas, el amor y el cariño, porque no hay nada más bonito que tener la vida y vivirla con la carrera de tus sueños, nada es imposible, ve manifestando que todo lo hermoso ya ha llegado a tu vida, pero vas lento y seguro.