LOJA SE BENEFICIA DE NUEVAS CONDICIONES DE HIPOTECARIOS DEL BIESS

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) colocó 35,9 millones de dólares en la provincia de Loja en aproximadamente mil préstamos hipotecarios financiados entre junio de 2017 y septiembre de 2019.

 

Las nuevas ventajas de los préstamos hipotecarios, desde 5,99 por ciento de interés y hasta 25 años plazo, fueron expuestas hoy en rueda de prensa por Paúl Granda, presidente del Directorio del IESS y del Biess.

 

Estas cifras afianzan el compromiso del Biess hacia los afiliados, pensionistas y jubilados, para realizar acciones de mejora continua que faciliten una mayor accesibilidad a los préstamos hipotecarios que ofrece el Banco.

 

Entre las facilidades que marcan la preferencia de los usuarios se encuentra el financiamiento de viviendas nuevas o usadas por el 100% del valor del avalúo, hasta 130 mil dólares; tasas de interés del 5.99% para viviendas de hasta 90 mil dólares, para todos los plazos; y desde el 6.99% para viviendas con un valor mayor a 90.000 dólares hasta 130 mil dólares.

 

Otra de las ventajas vigentes es el financiamiento del 80% al 90% para viviendas que fluctúan entre USD 130 mil hasta USD 200 mil; y, la ampliación del monto máximo del Préstamo Hipotecario de 200 mil hasta 460 mil dólares, de acuerdo a la capacidad de pago.

 

Rolando O., usuario de un Préstamo Hipotecario del Biess, en Loja, se siente “muy satisfecho de ser parte del IESS como afiliado y de recibir beneficios del Biess. El préstamo que recibí es para la construcción de mi casa. Esto nos ha traído satisfacción dentro de mi familia”.

 

Gracias al impacto social favorable de este producto crediticio, los préstamos hipotecarios del Biess han permitido adicionalmente, potenciar el encadenamiento productivo relacionado a industrias y servicios, enlazados directa o indirectamente al sector de la construcción, lo que permite impulsar la generación de empleo y la dinamización de la economía local y nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *