LA MANCOMUNIDAD BOSQUE SECO Y LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA FIRMAN CARTA DE ACUERDO

El Laboratorio de Calidad de Agua Mancomunidad Bosque Seco cuenta con la acreditación ISO/IEC 17025 para análisis de agua otorgado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriana con Nro. SAE LEN 22-002. Esta acreditación garantiza que el laboratorio cumple con estándares internacionales de competencia técnica y calidad en sus análisis.

 

La carta fue firmada en la ciudad de Loja, por Esvar Díaz Banegas, responsable del laboratorio de calidad de agua de la Mancomunidad Bosque Seco, y Diego Maza, responsable de Laboratorio Universidad Técnica Particular de Loja.

 

Esvar Díaz, señala que el Laboratorio de Agua de la Mancomunidad Bosque Seco, cuenta con la acreditación ISO/IEC 17025. Esta acreditación garantiza que el laboratorio cumple con estándares internacionales de competencia técnica, calidad en sus ensayos. Mientras que, para Diego Maza, encargado del laboratorio de Calidad de Agua de la Universidad Técnica Particular de Loja, esta carta se convierte en un instrumento legal que generará nuevas oportunidades de mejorar el servicio de ensayos de calidad de agua para los ciudadanos de los cantones de Pindal, Puyango, Paltas, Celica, Macará y Zapotillo.

 

Según Ignacio Vivar, alcalde del cantón Puyango y presidente de la Mancomunidad Bosque Seco, el Laboratorio de Agua de la MBS y el Laboratorio de la UTPL, menciona que la carta de acuerdo de Cooperación, ratifica el compromiso de establecer una colaboración efectiva entre ambos Laboratorios. “Este acuerdo interinstitucional, nos permitirá fortalecer el trabajo técnico y dar cumplimiento a las competencias de las entidades y personas responsables de garantizar agua potable a la población y con ello   contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, generar una conciencia socialmente conservadora del recurso hídrico y seguir trabajando de manera mancomunada por los cantones que integran la Mancomunidad Bosque Seco”, concluyó Vivar.

 

Por otro lado, Vicente Solórzano, director del laboratorio de calidad de agua y coordinador de la Mancomunidad Bosque, informó que entre los principales compromisos se comprometen a subcontratar parámetros de análisis específicos cuando sea necesario; además que esto permitirá ampliar la gama de servicios ofrecidos y garantizar resultados precisos.

 

“Por otro lado, ambos laboratorios se comprometen a compartir conocimientos y experiencias en temas técnicos, metodológicos y de gestión; se organizarán sesiones de capacitación conjuntas, talleres y/o eventos para el desarrollo continuo del personal técnico” subrayó Solórzano.

 

El dato: La presente carta tendrá vigencia por el lapso de 1 año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *