Icono del sitio

Fundador

Boris Israel Sarango Borja, es un periodista lojano, con el ideal que “también hay buenas historias que contar”.  Lleva 10 años de ejercicio profesional  de la Comunicación Social. Afirma que su único anhelo del porvenir es que en su camino, se crucen valientes visionarios, gente apostadora de seguir haciendo, que la era de la comunicación evolucione, con estricta responsabilidad.

Estudios primarios, en “La Salle”, los secundarios en el colegio Manuel Cabrera Lozano, obteniendo en ese tiempo, el título de Químico Biológicas. Sus estudios superiores, los hizo en la Universidad Nacional de Loja, obteniendo el título de Licenciado en Comunicación Social.

Su travesía laboral, se ha dado en los siguientes medios: Diario Crónica (2009), corresponsal de El Telégrafo (2010), Área de medios impresos en la UTPL (2012), Radio La Voz del Santuario (2012), Diario La Hora (2013), Radio Satelital (2014), en el CNE (2015), en el IESS (2018), a la fecha es el Director de Primer Reporte, con renovadas y frescas ideas.

Incorpora a su recorrido profesional, una serie de cursos que él ha dictado, podemos mencionar entre otros los siguientes: Taller de Media Training, Taller de Comunicación Digital, Conferencia sobre Medios Hiperlocales organizado por la UTPL, Charla dictada sobre Medios Nativos, organizado por la UTPL, Taller de Comunicación Institucional para la AME (Asociación de Municipalidades del Ecuador), Charla de Estructura de Medios Digitales para la UNL, y más.

No puede faltar, también su preparación, pues para haber dado brillantes manifestaciones de preparador, como lo pueden atestiguar los pasantes que han desfilado en Primer Reporte, notamos entonces que ha participado en calidad de asistente en: Taller Especializado en Redes Sociales, Comunicación Digital y Vocería 2.0, Taller de Comunicación Digital Y Marketing Político, Taller de Coberturas Digitales, Conferencia Magistral “Camino hacia la CUPRE 2014”, Curso DE Comunnity Manager, Pensamiento y Estrategia en Redes Sociales para el posicionamiento de Marca, y aún quedan más que ha cursado.

Los premios también son actores principales de su “andar” periodístico. Tenemos así: Mejor Periodista Digital de Loja Colectivo de Periodistas de Loja, Joven del Año 2018 Mérito Periodístico, Difusión de Contenidos Ecológicos por parte del Ministerio del Ambiente.

La organización de eventos, también han sido un brillo en su hoja de vida: Taller de Periodismo Móvil para comunicadores en Loja, Primer Taller de Periodismo Ciudadano en Loja, Taller de Comunicación Política 2.0 en Loja. Y se espera más.

Salir de la versión móvil