RECTOR UNIVERSITARIO BOLIVARIANO imparte cuarta conferencia en EE.UU.

El Canciller del Instituto ecuatoriano disertará el 14 de noviembre sobre el quehacer académico y su enfoque social en New Jersey.

La ponencia “procesos y avances del conocimiento científico y tecnológico con visión de emprendimiento y desarrollo social productivo en Ecuador y EE.UU.”, que dictará Víctor Hugo Samaniego, rector-canciller del Instituto Superior Universitario Bolivariano consta en la agenda por el aniversario 205 de Independencia de Loja que celebra el Centro Social Loja (CSL).

La organización ecuatoriana más influyente en Newark, estado de New Jersey, Nueva York de Estados Unidos (EE.UU.) reúne a más de 12 mil compatriotas en Norteamérica. El CSL organiza cada año varios eventos con invitados especiales.

Agenda
Víctor Hugo Samaniego Luna, huésped de honor, impartirá la charla académica el 14 de noviembre en Newark, como parte del itinerario académico que cumple en el país norteamericano.

La primera Autoridad del Universitario Bolivariano ofrece su cuarta conferencia de carácter internacional en esa nación, luego de las disertaciones similares en New York durante 2013 y otra en 2015, Miami fue sede para la tercera presentación en el transcurso de 2022.

Enfoque
La más reciente participación mundial del Universitario Bolivariano acaeció en Sao Paulo (Brasil), con la presentación de dos innovadores proyectos (sistema portátil de refrigeración y rescate cardiaco con drones DEA), durante la Feria Internacional de Innovación y Tecnología FETEPS 2025.

Entre 2011 y 2025, el Instituto Bolivariano tiene diversa participación internacional académica en Perú, Colombia, New York (EE.UU.), Perú, Miami (EE.UU.), París (Francia), Roma (Italia), República Dominicana, Colombia y Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *