UTPL triunfa en los Juegos Nacionales FENASUPE 2024

Los representantes de la UTPL participaron en los Juegos Deportivos Nacionales FENASUPE 2024, compitiendo en 10 disciplinas en categorías femenina y masculina.

 

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) participó, junto con representantes de otras 13 universidades, en los Juegos Nacionales de la Federación Nacional de Servidores Universitarios y Politécnicos del Ecuador (FENASUPE) 2024, que se desarrollaron del 4 al 6 de julio de 2024. Los delegados de la UTPL que asistieron a esta competición pertenecen a la Asociación de Personal Administrativo y de Servicios (APASUTPL).

 

Las disciplinas en las que participó la UTPL son: fútbol, fútbol sala, baloncesto, ecuavóley, tenis de mesa, atletismo, cuarenta, ciclismo, natación y ajedrez. Durante estos juegos, la universidad logró destacados resultados en diversas categorías, consolidando su posición como una fuerza competitiva y un ejemplo de dedicación y esfuerzo. A continuación, se detallan los resultados obtenidos:

 

13 medallas de oro:

Fútbol sala masculino

Fútbol sala femenino

Ajedrez masculino

Natación estilo mariposa femenino

Natación estilo pecho femenino

Natación estilo espalda femenino

Natación estilo libre femenino

Atletismo 80m < 35 femenino

Atletismo 80m > 35 femenino

Atletismo 200m < 35 femenino

Atletismo 200m < 35 masculino

Atletismo 200m > 35 femenino

Atletismo relevos mixto < 35

 

13 medallas de plata:

Baloncesto femenino

Baloncesto masculino

Ajedrez femenino

Ajedrez masculino

Tenis de mesa femenino

Tenis de mesa masculino

Atletismo 80m < 35 femenino

Atletismo 80m < 35 masculino

Atletismo 200m < 35 femenino

Atletismo 3k < 35 femenino

Atletismo 3k > 35 femenino

Atletismo relevos mixto > 35

Ciclismo masculino

 

8 medallas de bronce:

Ecuavóley femenino

Ecuavóley masculino

Ajedrez femenino

Tenis de mesa femenino

Natación estilo mariposa femenino

Natación estilo pecho femenino

Atletismo 200m > 35 masculino

Atletismo 3k > 35 femenino

 

Diego Herrera Galván, presidente de la APASUTPL, expresó su orgullo por los logros alcanzados y destacó la importancia del trabajo en equipo: «Me siento muy orgulloso por haber conseguido el medallero de los Juegos Nacionales Interuniversitarios FENASUPE 2024. Sin duda, hemos dejado en alto el nombre de la APASUTPL y, por ende, de nuestra querida institución. Seguiremos haciendo historia y dejando huellas imborrables”.

 

Mayra Eugenia Armijos, jugadora más premiada de esta competencia, mencionó que este triunfo permite proponerse nuevas metas que fomenten el deporte sano para fortalecer el cuerpo, la mente y el espíritu. “Somos bendecidos por pertenecer a una institución católica que promueve los altos valores deportivos y el mejoramiento personal”, agregó la funcionaria.

El espíritu de competencia y la dedicación demostrada por todos los miembros de la delegación de la APASUTPL son ejemplo de excelencia y compromiso. La UTPL continúa apoyando el desarrollo deportivo y el bienestar de su comunidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *