Radio UTPL cumple 6 años de informar, educar y fomentar la cultura en Loja

En el marco del sexto aniversario, se realizarán dos eventos que fomentarán y visibilizarán la cultura lojana. Como parte de las actividades, artistas lojanos están invitados a participar con sus sencillos.

Cada 27 de julio, el laboratorio de radio de la Universidad Técnica Particular de Loja (Radio UTPL) celebra su aniversario. En esta ocasión, cumple su sexto año al servicio de la ciudadanía, con información verídica y contrastada, y programación dirigida para todos los gustos.

Lourdes Quezada Loaiza, productora de Radio UTPL, comenta que, si bien es cierto que la radio cumple 6 años de emisión de manera online, dentro del laboratorio del Departamento de Ciencias de la Comunicación siempre ha estado presente como una plataforma para los estudiantes de la carrera de Comunicación.

“La radio ha tenido una gran evolución, empezando por la cobertura. Al ser online ya no solo se limita a ser escuchada por nuestra comunidad universitaria, sino que tiene un alcance local, nacional e internacional. La programación es netamente educativa, musical y de entretenimiento”, expresa Quezada, quien agrega que los contenidos de los programas no solo son creados por estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación, sino que también se abordan temas desde varias carreras que buscan informar sobre eventos, investigaciones, entre otros.

Las acciones para conmemorar este día se llevarán a cabo con dos actividades estratégicas. La primera tiene que ver con el lanzamiento de una campaña denominada “Detrás del Escenario”, iniciativa dirigida a identificar y promover la visibilidad de los artistas y bandas musicales de Loja, brindándoles un espacio en la radio online, para resaltar y rescatar la música y cultura originaria de la ciudad y la provincia.

Los artistas y bandas locales que estén interesadas en participar deben enviar sus sencillos hasta el 7 de julio, al correo: radio@utpl.edu.ec. Las bases para participar son las siguientes:

  • Los artistas o bandas deben poseer canciones inéditas (nuevas o propias), no se aceptarán versiones de otras canciones ya creadas.
  • Los participantes deben haber publicado sus canciones en alguna plataforma como YouTube o Spotify.
  • Deben enviar al correo mencionado el archivo de o las canciones en formato mp3 o wav.
  • Los artistas deben ser originarios de la provincia de Loja.
  • Deben incluir una reseña bibliográfica y datos del contacto del artista o banda.

La segunda estrategia está relacionada con la programación que manejan las distintas carreras de la universidad, como Administración de Empresas, Psicología, Comunicación, Educación, Derecho, Fisioterapia, Economía y Enfermería. Aquí, se presentarán programas especiales desde el 22 al 26 de julio, con entrevistas a emprendedores lojanos e interacción con la gente, con entrega de premios en vivo.

Radio UTPL es un espacio donde la comunidad puede presentar sus proyectos y propuestas para crear producciones radiofónicas orientadas a la educación, investigación y promoción de la cultura. La proyección es seguir bajo la misma línea con la inclusión de más programas que enriquezcan el sentido y el valor de la radio.

Quienes deseen escuchar la programación pueden ingresar al siguiente enlace: radio.utpl.edu.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *