116 MIL DÓLARES DESTINADOS A OBRAS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA PARROQUIA URDANETA, CANTÓN SARAGURO

Saraguro. – Con el objetivo de aportar a la seguridad ciudadana, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A., (EERSSA) ha invertido 116 mil dólares en la construcción de proyectos de alumbrado público en la parroquia Urdaneta, cantón Saraguro. Los sectores beneficiados por esta iniciativa son; la Vía Panamericana en Baber, Rosa Grande y Cañaro.

Estas obras forman parte del compromiso de la empresa de mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes de estas zonas. Rubén Castro, funcionario de la EERSSA, indicó que la nueva infraestructura de iluminación pública no solo proporcionará una mayor visibilidad nocturna, sino que también contribuirá a la reducción de accidentes y al fortalecimiento de la seguridad en la comunidad.

“Los proyectos cuentan con la implementación de 56 luminarias, 95 postes y 3 transformadores en la Vía Panamericana, sector Baber; en el sector Cañaro, se colocaron: 11 postes, 11 luminarias y 1 transformador; y en el sector Rosa Grande la obra cuenta con 12 luminarias, 12 postes y 1 transformador, garantizando de forma eficaz el servicio de alumbrado público en los sectores intervenidos”, detalló, Castro.

Beneficio

Carlos Mora, presidente del GAD Parroquial de Urdaneta, agradeció a la EERSSA por los trabajos que ejecuta de forma permanente en el cantón Saraguro, aseguró que esta es una obra que disminuirá los índices de inseguridad que existían en tramos de la vía, “es importante contar con una avenida totalmente iluminada, pues eso nos permite mejorar nuestra seguridad en horas de la noche”.

Por su parte, Lorena González, moradora del sector Rosa Grande, mencionó que la iluminación en su sector es una obra que contribuye significativamente con el bienestar ciudadano, “ahora, podemos transitar con mayor seguridad durante la noche, lo que ha reducido los accidentes y ha fortalecido nuestra sensación de seguridad. Esta iniciativa no solo ha mejorado nuestra calidad de vida, sino que también demuestra el compromiso de la empresa con nuestro bienestar, sobre todo en sectores rurales. Agradecemos sinceramente este esfuerzo”.

Con esta inversión, la Empresa Eléctrica Regional del Sur reafirma su dedicación al desarrollo y bienestar de la región sur del Ecuador, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos y fomentando un entorno más seguro y accesible para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *