Centro de Procesamiento Electoral será en el Complejo Ferial

La Delegación Provincial Electoral de Loja adecúa el Centro de Procesamiento Electoral (CPE), para el desarrollo del Referéndum y Consulta Popular del 21 de abril de 2024, que nuevamente se instalará en la nave D del Complejo Ferial Simón Bolívar.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, manifestó que, la disponibilidad de este espacio surge gracias al convenio firmado con la Corporación de Ferias de Loja (CFL), en el mismo funcionará la bodega electoral, el Centro de Digitación de Actas (CDA), centro de escrutinio y resultados, y centro de cómputo. Además, se acondicionarán espacios para la instalación de la Sesión de Escrutinio por parte de la Junta Provincial Electoral, así como para delegados de organizaciones políticas y medios de comunicación.

También, se instalarán cámaras de vigilancia para monitorear el proceso electoral y se habilitará un parqueadero para los vehículos que transportarán el material electoral, esto con la finalidad de garantizar un proceso seguro y transparente, puntualizó el Director.

Al momento se realizan las adecuaciones necesarias con el objetivo de mantenerlo en condiciones óptimas para el día de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *