Se preparan acciones por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Asociación de Padres de Personas con Autismo Loja (APPAL) se prepara a conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de generar acciones que motiven a reflexionar sobre el autismo, difundir la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.

 

Narcisa Cueva, presidenta del APPAL informó que la Asociación de Padres de Personas con Autismo Loja es una organización social sin fines de lucro que promueve la defensa de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante sensibilización, capacitación, educación e información a la sociedad a través de diversas actividades, contribuyendo a que las personas con TEA sean correctamente incluidas en el espacio que se desenvuelvan a lo largo de su vida y en cada etapa de la misma.

 

Por esta razón el martes 2 de abril del presente año realizarán una CASA ABIERTA, denominada V JORNADA MULTIDISCIPLINARIA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO: “ABRIENDO CAMINOS” que tendrá lugar en el HALL MUNICIPAL de 9:00 am a 3:00 pm, para promover la neurodiversidad, la educación y la concientización a la sociedad sobre el TEA y para fomentar entornos comprensivos, más inclusivos acordes a su necesidad individual.

 

Dentro de las actividades que tienen previstas para este día, se incluyen charlas informativas, talleres educativos y actividades de sensibilización. Han cursado invitaciones a Instituciones Públicas, Privadas y a otros organismos con discapacidad para que formen parte de este evento inclusivo para promover juntos la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

 

Los integrantes de la APPAL extienden su invitación para que la colectividad Local PÚBLICA y PRIVADA forme parte de esta casa abierta y puedan conocer a las familias de corazones azules, sus necesidades individuales y su correcta intervención en pro de la igualdad de condiciones, la diversidad y la comprensión de todos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *