MERIJANE VIOLINISTA, mujer destacada que ha recorrido grandes caminos dentro de la música.

Redacción Lisbeth Caiño

Meri Jhaned Capa Plascencia radica en la ciudad de Loja, sus padres son el reconocido luthier lojano José Gregorio Capa y su madre Meri Plascencia Ordoñez de quienes heredó el talento de la música.

Ha tenido una amplia formación académica que ha obtenido las siguientes titulaciones: Bachiller en Ciencias Especialización Físico Matemáticas, Tecnóloga Musical en la Especialidad de Violín,  Profesor de Segunda Enseñanza Especialidad Pedagogía Musical,  Licenciada en Ciencias de la Educación Especialidad Pedagogía Musical, Abogada, Licenciada en Ciencias de la Educación Mención Instrumentista Pedagogo Musical, Magíster en Pedagogía e Investigación Musical, Coordinadora – Capacitadora – Coach del Programa Aloha Mental Arithmetic Ecuador, Certificación en Mediación y Conciliación.

Inició el estudio de la música desde muy temprana edad (8 años), bajo las enseñanzas del maestro José Ruque y luego ya en el Conservatorio de Música “Salvador Bustamante Celi” de la ciudad de Loja y posterior a eso en el Conservatorio Nacional de la ciudad de Quito, con destacados maestros violinistas.

Sin embargo, su vocación por la música y su violín es lo que le ha llevado a conseguir grandes experiencias y aprendizajes, actualmente se desempeña como Asistente principal de la fila de los primeros Violines en la Orquesta Sinfónica de Loja.

También es la directora y fundadora de la agrupación musical ELLASKLASSIC MUSIC, la cuál obtuvo el reconocimiento Jóvenes del año por parte de la Fundación CAJE. Sus presentaciones artísticas como solista han sido con su nombre artístico MERIJANE Violinista.

Ha sido integrante de algunas agrupaciones e instituciones musicales como las siguientes: 1996- 2000: Exintegrante (Violinista -Instructor) de la Orquesta Sinfónica del Municipio de Loja – Exintegrante (Violinista) del Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja. – 1999-2001: Exintegrante del Coro de la Universidad Técnica Particular de Loja – 2003-2004: Exintegrante de la Camerata Arkos de la Universidad Técnica Particular de Loja. – 2003-2012: Exdocente en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Bustamante Celi”. – 2001-2019: Integrante (Violinista – Asistente de Principal) de la Orquesta Sinfónica Nacional de Loja.

Recientemente, en el mes de febrero fue seleccionada para integrar la orquesta sinfónica de latinoamérica en calidad de primer Violín, representando al Ecuador, presentando varios conciertos en la ciudad de Córdoba Argentina.

Con influencia de la música académica, actualmente MERIJANE, maneja amplio y variado repertorio del pentagrama local, nacional, latinoamericano y universal. Uno de sus temas que está promocionando es “Aura”, en Spotify.

“Si su sueño es ser músico lo haga sin pensarlo dos veces, es difícil pero la constancia te recompensa con el tiempo”, menciona.

 

Para más información sus contactos al 0991318265 o mediante sus redes sociales en Facebook  https://m.facebook.com/merijaneviolinista/ e Instagram como @merijaneviolinista.

https://youtu.be/yjNAWBHijE4?si=RGhLOMlGoVgvJinc

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *