La UIDE firma Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Municipio de Celica

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), sede Loja, a través de la Business School, firmó un convenio de cooperación de tres años con la Alcaldía de Celica. Este acuerdo implica la participación de docentes y cerca de 200 estudiantes de Administración de Empresas, Negocios Internacionales y Marketing, quienes se vincularán directamente con la comunidad.

La Alcaldía de Celica, reconociendo la necesidad de fortalecer proyectos comunitarios con una perspectiva de internacionalización, especialmente en su Bio tienda, ha establecido esta colaboración estratégica con la UIDE, buscando una contribución significativa de ambas partes.

La UIDE aportará a través de la aplicación de conocimientos adquiridos por los estudiantes, generando valor al maíz y realizando talleres focalizados en Marketing, Bio tienda Celica y proyectos comunitarios basados en buenas prácticas. El objetivo primordial es internacionalizar los productos del cantón.

Dentro de este contexto, la UIDE abordará áreas clave como investigaciones de mercado, estrategias comerciales y de ventas, marketing estratégico en sus diversas formas (operativo, digital y de servicios), así como aspectos vinculados con logística, operaciones y cadenas de suministros globales. También se comprometerá en acuerdos económicos regionales de comercio internacional.

Además, se impartirán conocimientos de calidad y pertinentes en campos como humanidades, ética, ciencia y tecnología, buscando proporcionar soluciones a los grandes problemas de desarrollo en las áreas intervenidas.

En el marco de este proyecto, se involucrarán 54 emprendimientos locales, la Bio tienda y la comunidad en general, todos con un firme compromiso hacia el desarrollo local del Cantón Celica. La implementación de programas y proyectos se llevará a cabo a través de la metodología de Laboratorio Social, prácticas preprofesionales, capacitaciones en educación continua y proyectos de investigación alineados con las principales líneas y áreas de conocimiento de la institución académica.

La UIDE está comprometida en crear un impacto positivo y sostenible en la comunidad, con el objetivo no solo de impulsar el crecimiento económico de los emprendimientos, sino también de contribuir al fortalecimiento integral de la comunidad en su conjunto.Principio del formulario

 

 

Final del formulario

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *