El Tecnológico Sudamericano Inicia el Plan de Autoevaluación Rumbo a la Acreditación 2024

En un esfuerzo continuo por garantizar la excelencia académica y fortalecer sus procesos internos, el Tecnológico Sudamericano da inicio al plan de autoevaluación los días 20 y 21 de febrero, enmarcado en la búsqueda de la acreditación 2024.

El objetivo principal de este proceso exhaustivo es evaluar el estado actual de los procesos académicos, docencia, investigación, vinculación con la sociedad, así como los aspectos administrativos de apoyo e infraestructura. Este análisis integral permitirá identificar áreas de oportunidad para establecer acciones concretas de mejora de calidad interna.

La evaluación abarcará todos los procesos y unidades de la institución que estén vinculados a los criterios, subcriterios e indicadores del modelo de evaluación externa 2024 dispuesto por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

Con el respaldo del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) ISTS 2022-2026, el Tecnológico Sudamericano recopilará evidencias del año 2023, así como aquellas correspondientes a enero y febrero de 2024 para respaldar el proceso de autoevaluación.

Es importante destacar que este proceso se lleva a cabo gracias al compromiso y preparación de los miembros de la Comisión Interna de Evaluación de la Calidad ISTS 2024, así como de los responsables de cada criterio que rige el modelo de evaluación, quienes han sido debidamente conformados y capacitados para desempeñar su papel de manera efectiva.

El Tecnológico Sudamericano reafirma su compromiso con la mejora continua y la excelencia académica, buscando siempre proporcionar a la comunidad educativa un entorno de aprendizaje de calidad que cumpla con los más altos estándares nacionales e internacionales.

2 thoughts on “El Tecnológico Sudamericano Inicia el Plan de Autoevaluación Rumbo a la Acreditación 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *