POLICÍA NACIONAL ACTIVA EL OPERATIVO “FERIADO DE CARNAVAL 2024”

La Subzona de Policía Loja No.11, cumpliendo su mandato constitucional de velar por la seguridad interna del país y en estricto cumplimiento de los Derechos Humanos protocolos y normas de seguridad, en los 09 distritos que conforman esta provincia, las y los servidores policiales, sin descuidar sus funciones específicas, ejecutarán el operativo policial denominado: “FERIADO DE CARNAVAL”, que iniciará a las 12H00 de este 09 febrero y culminará el próximo miércoles 14 de febrero a las 06H00.

 

Para ello la Policía Nacional contará con:

 

PERSONAL DIRECTIVO PERSONAL TÉCNICO OPERATIVO TOTAL
50 426 476

 

RECURSOS LOGÍSTICOS

 

PATRULLEROS MOTOS BUSES AMBULANCIA RADIOS VALLAS CONOS
51 47 01 01 192 200 305

 

Operativos en:

 

Troncal de la sierra y de la costa y en cada jurisdicción cantonal, además se, incrementarán los patrullajes las 24 horas en: el sector bancario, comercial, terminales terrestres, balnearios, plazas, parques, barrios y sitios de afluencia ciudadana, de manera que, se garantizará el normal desarrollo de las actividades, programadas en este feriado.

 

La Policía Nacional intensificará operaciones básicas de inteligencia, a fin de identificar Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) e infractores de la Ley,

 

Se realizarán operativos (CAMEX) coordinados con Fuerzas Armadas para el control de vehículos, armas, municiones y explosivos

 

En los distritos en los cuales la Policía Nacional, mantiene el control de Tránsito, se ejecutarán operativos y patrullajes en las vías, a fin de prevenir el incremento de la accidentabilidad.

 

Estaremos con Paquito Policía en lugares de mayor circulación, socializando las acciones preventivas comunitarias y normas de seguridad ciudadana.

 

Recomendaciones:

 

La Policía Nacional una vez más recuerda a la ciudadanía que, se cuenta con acciones preventivas comunitarias, por lo tanto, se les recomienda acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria para que reciban los siguientes beneficios.

 

  • Encargo de domicilio
  • Traslado de valores
  • Chat comunitario
  • Botón de seguridad, entre otros

 

Recomendación en el feriado

 

  • No lance agua estancada o desconocida, puede estar contaminada
  • No utilice químicos, evite lanzar a la cara
  • Durante el Carnaval, no ingrese a ríos o lagunas desconocidas
  • No descuide a sus niños si sale de su domicilio
  • No ingiera bebidas alcohólicas mientras conduce
  • Evite las aglomeraciones, o descuideros
  • No crea en ofertas que despierte su atención
  • Utilice los dispositivos de seguridad de su automotor
  • Antes de iniciar su viaje revese las condiciones mecánicas de su vehículo

 

Recuerde que la Policía Nacional realizará patrullajes preventivos y disuasivos en toda la provincia; además permanecerá alerta las 24H00, de presentarse novedades llamar al ECU 9-1-1 o acercarte a la UPC más cercana.

 

3 thoughts on “POLICÍA NACIONAL ACTIVA EL OPERATIVO “FERIADO DE CARNAVAL 2024”

  1. Somebody essentially help to make significantly articles Id state This is the first time I frequented your web page and up to now I surprised with the research you made to make this actual post incredible Fantastic job

  2. Just days ago I discovered this awesome website, a standout for fans. The gifted owner keeps visitors riveted with spot-on content. I’m stoked to be a new member of the community and eager to see what interesting content comes next!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *