Espíndola inaugura su nuevo Mirador Turístico financiado por el BDE

Espíndola, Loja.- Este viernes 9 de febrero, se llevó a cabo la inauguración del Mirador Turístico en el Cerro Guambo de la parroquia Bellavista en el cantón Espíndola. El evento contó con la participación de la Gerente Zonal Sur del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE), Yulisa Celi Valdivieso, y del alcalde de Espíndola, Álvaro García.

 

El financiamiento total del BDE al GAD Municipal fue de USD 144.217,70 de los cuales, USD 72.108,85 son fondos no reembolsables. Un aporte directo del Gobierno Nacional para la consecusión de la obra que transformará el entorno y beneficiará a más de 17 mil habitantes.

 

Desde la cima del Cerro Guambo, a 2.400 metros sobre el nivel del mar, los habitantes de Espíndola y visitantes, podrán disfrutar de una vista panorámica inigualable, consolidando este lugar como un destino turístico de referencia. Las mejoras incluyen la intervención en la vía de acceso, la construcción de plataformas para el disfrute de los turistas, un columpio estratégicamente ubicado, y la ampliación de senderos que complementan los atractivos principales del mirador.

 

En su intervención, Yulisa Celi Valdivieso, Gerente Zonal Sur del BDE, resaltó la importancia de esta obra: «Este proyecto es más que infraestructura; es un compromiso con el bienestar y el desarrollo de Espíndola. Estamos decididos a seguir apoyando proyectos que transformen positivamente la calidad de vida de la gente».

 

El alcalde Álvaro García expresó su gratitud, destacando el impacto que esta iniciativa tendrá en el turismo y la economía local: «Hoy, celebramos no solo una obra, sino un hito en la historia de Espíndola. Agradecemos al Gobierno Nacional y al BDE por su continuo respaldo».

 

Este Mirador Turístico en el Cerro Guambo no solo es un nuevo atractivo para la región, sino que resalta el compromiso conjunto del BDE y el Gobierno Nacional en el desarrollo sostenible de las comunidades.

 

 

 

1 thought on “Espíndola inaugura su nuevo Mirador Turístico financiado por el BDE

  1. Hello Neat post Theres an issue together with your site in internet explorer would check this IE still is the marketplace chief and a large element of other folks will leave out your magnificent writing due to this problem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *