ARCSA CONTROLA PRODUCTOS LÁCTEOS EN PANADERÍAS DE LOJA

Loja. Ecuador. Productos lácteos que se comercializan en panaderías fueron controlados por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Comisaría Municipal de Higiene de Loja, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

 

Este 30 de enero, equipos de ambas instituciones acudieron a establecimientos de elaboración de panadería y pastelería ubicados en la ciudad de Loja, con el objetivo de controlar que los productos lácteos y sus derivados se ajusten a lo dispuesto en la normativa sanitaria vigente, entre ellos, condiciones de almacenamiento y correcto etiquetado, es decir que cuenten con Notificación Sanitaria, fecha de elaboración y caducidad, entre otros parámetros que certifiquen la calidad e inocuidad de estos productos.

 

En aquellos productos con irregularidades sanitarias, los propietarios procedieron a la respectiva destrucción por no ser aptos para el consumo, esto en presencia del Comisario Municipal de Higiene.

 

Se recuerda que los establecimientos destinados a la manufactura de productos de panadería y pastelería, tales como pan, postres, galletas, buñuelos, pasteles, que deben contar con permiso de funcionamiento de Arcsa; además, que los productos lácteos y sus derivados para comercialización deben disponer de Notificación Sanitaria ecuatoriana.

 

3 thoughts on “ARCSA CONTROLA PRODUCTOS LÁCTEOS EN PANADERÍAS DE LOJA

  1. Have you ever considered about adding a little bit more than just your
    articles? I mean, what you say is fundamental and everything.
    Nevertheless think about if you added some great images or video clips to give your posts more, «pop»!
    Your content is excellent but with pics and clips, this blog could undeniably be one of the very best in its field.
    Superb blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *