LULI QUEZADA, UNA APASIONA POR LA RADIO Y LA COMUNICACIÓN

Lourdes Quezada exitosa comunicadora profesional, que desde sus inicios supo que quería comunicar y estar en contacto con la gente, en una conversación muy amena nos cuenta un poquito de su vida, como fueron sus inicios dentro de la comunicación y todo el camino que ha recorrido para llegar a donde está ahora.

 

¿Qué es lo más hermoso que recuerda de su infancia?

Tuve una infancia tranquila y feliz junto a mi familia, nací en la ciudad de Loja, una anécdota que recuerdo es cuando mi papá me llevaba a los desfiles de moda en la escuela siempre me acompañaba. Estudié en una escuela católica que se llama Santa Mariana de Jesús.

¿Cuéntenos de sus estudios?

Mis estudios secundarios estuve en el colegio Santa Mariana de Jesús y lo terminé en el Liceo de Loja, la Universidad en la Católica de Guayaquil, me gradué de Licenciada en Comunicación, escogí esta carrera porque desde que tenía 15 años, estuve ligada a esto, tuve la oportunidad de hacer pasantías en la radio Súper Láser Panamericana 104.9, hacia programas los fines de semana, mientras aún cursaba mis estudios secundarios, una experiencia que sin duda fue lo mejor.

¿Cuál es el momento más feliz de su vida que recuerde?

Tengo muchos momentos felices, uno de ellos fue cuando me gradué y recibí mi título de Licenciada de la República del Ecuador, también cuando en pandemia hice mi máster en la UTPL, en Investigación y Cultura Digital no me gradué físicamente, había dejado de lado mis estudios por trabajo, pero los volví a retomar. Otro recuerdo que tengo es cuando fui a Disneyland en Orlando siempre fue un sueño estar ahí, soy fan de los dibujos animados de niña quise, pero no pude y es por eso que lo recuerdo y lo tengo muy marcado.

¿Es amiguera, le gusta estar rodeada de amigos?

Si, soy muy sociable me gusta conocer nueva gente, mi círculo de amistades es muy pequeño tengo dos mejores amigos que hice en la universidad allá en Guayaquil, y otros aquí en Loja, ahora mismo estoy creando un nuevo grupo interesante dentro del crossfit al que asisto, que es como mi segunda casa.

¿Qué es lo que más disfruta haciendo junto a su familia ¿Cocinar, viajar?

Disfrutamos mucho viajar, pese a que pasamos muy ocupados, nos gusta ir a la playa, también disfrutamos cocinar, pero en lo personal más me gusta lavar que cocinar (entre risas), somos una familia pequeña pero que está creciendo poco a poco con mis nueve sobrinos cada vez somos más.

En sus tiempos libres a qué se dedica ¿Qué es lo que más le gusta hacer?

Me gusta mucho hacer Crossfit, pero también el senderismo, ir a las montañas, me gusta disfrutar mucho de mi provincia, ir al podocarpus, ir a las lagunas, acampar sentir el frío de la noche sin duda disfruto mucho hacer esas actividades.

¿Cómo fueron sus inicios dentro de la Comunicación?

Empecé trabajando en Guayaquil en diferentes medios de comunicación, uno de los medios que más recuerdo con mucho cariño es Disney que con tan solo 21 años estuve al frente como coordinadora nacional de Disney, lo lindo de esta experiencia era conectar con diferentes artistas, y es más puedo asegurar que conozco casi todos los artistas ecuatorianos. También estuve en radio corazón que actualmente ya no existe, está la frecuencia, pero desapareció el nombre, pertenece a la central de radios de RTS, fue una experiencia bonita, sentía el cariño del público, me mandaban detalles de los diferentes lugares que me escuchan a través de la radio.

Aprendí muchísimo, era la más jovencita de ese entonces había veces que doblamos turno e incluso trabajaba también los fines de semana, también pasé por la radio La Católica de Guayaquil siendo esas las radios en las cuales aprendí mucho a desenvolverme y al final hacía lo que me gustaba la Radio.

¿Cree que aún te falta metas por cumplir y ahora mismo en que se encuentra trabajando?

Si, aún me falta muchísimo más, pero me siento feliz con lo que he logrado hasta ahora, quisiera sacar un doctorado ser PhD en algún momento, ahora mismo estoy en radio y también soy docente de la modalidad abierta y a distancia en la UTPL, quisiera tener la oportunidad de serlo en la presencial también, disfruto mucho ser docente soy muy recta pero también tengo corazón de madre a la vez, me gusta impartir mis conocimientos a mis estudiantes, que ellos lleguen a saber más yo y yo aprender de ellos.

 ¿Cuál es su mensaje para quienes aspiran esta carrera de la comunicación?

Mi mensaje es que siempre hay que seguir nuestros sueños, que nunca es tarde para empezar.  Yo empecé desde los 15 años tocando puertas, persigan sus sueños, nunca se estanquen y salir de la zona de confort, si es necesario.

 

3 thoughts on “LULI QUEZADA, UNA APASIONA POR LA RADIO Y LA COMUNICACIÓN

  1. Hey! I’m at work surfing around your blog from my new apple iphone! Just wanted to say I love reading your blog and look forward to all your posts! Carry on the great work!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *