Diseños gratuitos de riego parcelario reciben productores de Loja

Con el propósito de que los productores hagan un uso más eficiente del agua y aumenten la productividad de los campos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entrega gratuitamente diseños de riego parcelario.

 

De la última entrega se benefician nueve productores del cantón Celica, de la provincia de Loja, quienes son parte del grupo beneficiario del Proyecto Ganadería Climáticamente Inteligente, en donde se han entregado 40 diseños de riego, que representa 65.27 hectáreas.

 

Tattiana Correa, directora Distrital del MAG en la provincia de Loja, destacó que los estudios corresponden al servicio de formulación gratuita de diseños de riego parcelario tecnificado, a nivel individual y asociativo, que ofrece el MAG para impulsar la tecnificación de la producción agrícola y optimización del agua.

 

Con la entrega gratuita de los diseños de riego parcelario, incluyendo sus costos referenciales, los productores podrán modernizar sus sistemas de irrigación.

 

Correa aseguró que gracias a estos diseños, los beneficiarios podrán implementar sistemas de irrigación avanzados para más de 65 hectáreas destinados, en su mayoría, para la siembra de pastos, para alimentar al ganado. Esto representa un avance significativo en la eficiencia y sostenibilidad en la gestión de recursos hídricos en la agricultura, dijo.

 

Con los diseños entregados los productores se comprometen a autofinanciar la adquisición de los materiales necesarios para instalar el sistema en sus predios, a fin que puedan tecnificar sus cultivos con riego y de esta manera diversificar e incrementar su producción.

 

Los diseños, entregados gratuitamente resaltan la importancia del riego tecnificado en la agricultura moderna, y refuerzan el compromiso del MAG con el desarrollo agrícola sostenible y eficiente en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *