Firman convenio para facilitar financiamiento estudiantil en la UTPL

Redacción: Adriana Bermeo

Se formaliza un acuerdo entre el Banco de Loja y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) con el propósito de ofrecer una tarjeta de crédito para el financiamiento de sus estudios.

La tarjeta está diseñada para respaldar económicamente a los estudiantes de grado, tanto en modalidades presencial como a distancia, facilitando el pago de matrículas y aranceles. Tiene un extra cupo exclusivo para el pago de la inscripción el cual estará habilitado en las fechas establecidas y podrá ser diferido hasta seis meses sin intereses.

Rosario de Rivas Manzano, rectora de la UTPL, subraya la importancia de la iniciativa, reconociendo que son más de 40,000 estudiantes que el acceso a créditos no es sencillo, lo que refuerza la meta de lograr una inclusión educativa más amplia. «Estamos agradecidos y felices de que se pueda concretar con la firma del convenio», expresa.

Leonardo Burneo, gerente General del Banco de Loja, señala que esta noticia es de gran trascendencia para todos los estudiantes del Ecuador. Describe el proyecto como un ícono con su tarjeta interinstitucional especial, un aporte significativo para abordar los desafíos financieros de los estudiantes. «Con este instrumento financiero, aspiramos a solucionar en parte este gran problema». Además, agrega que trabajan con estudiantes en el centro de desarrollo empresarial y cuentan con espacios para pasantías.

Se enfatizará en llegar a aquellos que anteriormente no pudieron acceder a la educación superior con una respuesta inmediata, accesible y transformadora para todos.

Quienes cuenten con la tarjeta tienen la posibilidad de efectuar compras con descuentos.

Adicionalmente, los estudiantes que cuenten con la tarjeta tienen la posibilidad de efectuar compras con descuentos en establecimientos de tecnología, boutiques, calzado, gimnasios, restaurantes y a la vez pueden participar en las campañas institucionales.

 

 

4 thoughts on “Firman convenio para facilitar financiamiento estudiantil en la UTPL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *