Diseños innovadores entre lanas y crochet

Redacción: Jackeline Maza

En el fascinante mundo de la artesanía, Rosa León desafía los límites de la creatividad, desde bordados hasta técnicas de tejidos como el crochet.

Por motivos de la pandemia, ella se quedó sin trabajo, lo que la llevó a dedicarse a la creación de flores tejidas denominadas “las flores eternas”, como girasoles, claveles, rosas, tulipanes, así como también muñecos personalizados y detalles para cada fecha especial.

“Agradezco a Dios y a mi familia por apoyarme mil por mil para seguir adelante con mi trabajo, ya que sin ellos yo no estaría aquí”, menciona León, reflexionando sobre su gusto por las lanas, tejidos y más.

Este arte cautivador combina la delicadeza de las flores con la versatilidad de la lana, dando creaciones sorprendentes que perduran más allá de la temporalidad.

Quienes deseen conocer más del gran talento de la artesana, pueden ubicarla en la ciudad de Loja-Ecuador en el Centro artesanal “Lola Beatriz Samaniego” en las calles Azuay entre 18 de Noviembre y Sucre o a través de sus redes sociales como @azalea.loja. Contacto al: 0985957464.

3 thoughts on “Diseños innovadores entre lanas y crochet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *