El arte del decorado en la cerámica

#Reportaje | En el mundo de la cerámica el artesano lojano Luis Saca se ha convertido en un verdadero maestro de su oficio. Con su habilidad excepcional y una visión artística crea impresionantes artesanías a base de arcilla que cautivan a muchos. La meticulosa atención a los detalles y sus distintivos diseños pintados a mano le han ganado una merecida reputación por crear cerámicas con un estilo verdaderamente único.

Su proceso artístico comienza con la selección de las piezas bizcochadas las cuales tienen la figura ya dada con la arcilla, luego con pinturas realiza figuras únicas que sean llamativas para el cliente, este proceso es meticuloso y requiere de mucho tiempo. El siguiente proceso es colocar vidrio líquido para que la pieza quede impermeabilizada y resistente. Finalmente, de pasar por el proceso de sumergir la cerámica se coloca al horno para que la pieza se endurezca y obtenga el color deseado.

A través de su arte, Luis Saca no solo muestra la belleza de la cerámica, sino que también preserva la herencia cultural de su tierra natal. Quienes deseen adquirir sus obras lo pueden ubicar en la ciudad de Loja-Ecuador en el barrio Las Pitas, o contactarse al 099 483 9637.

 

 

1 thought on “El arte del decorado en la cerámica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *