Pedro Delgado, 45 años de experticia en el mundo de la odontología.

#Perfil | Loja está llena de grandes profesionales que han dedicado gran parte de su vida a la profesión de sus sueños, motivados por el don de servir a la ciudadanía. Uno de ellos es José Pedro Delgado Ortiz, quien cuenta con una experiencia de 45 años en el mundo de la odontología.

Cómo nació su pasión por la profesión es una interrogante que le genera nostalgia, pues recuerda que en el colegio que estudiaba había un odontólogo de planta y cuando él asistía a consulta podía ver su trabajo, mismo que le cautivó desde el primer instante en que lo vio. Desde ese entonces ya tenía claro que era la odontología a lo que se quería dedicar.

A partir de ello, inició un largo pero gratificante camino de preparación. Pedro realizó su formación académica en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso. Posteriormente, sus estudios de tercer nivel los hizo en la Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Cuenca. Luego, desarrolló algunos cursos, posgrado en Ortopedia y Ortodoncia.

En toda su carrera se ha caracterizado por brindar un servicio integral, es decir, ofrecer a sus pacientes no solo salud bucal, sino un bienestar emocional, social y físico. La consecuencia de su trabajo es el aprecio de la colectividad y de sus colegas, quienes le admiran por su profesionalismo intachable.

Esbozando una gran sonrisa, nos comenta que hoy en día se siente satisfecho de que todas sus metas se han ido cristalizando, se siente feliz de poder trabajar de la mano de sus dos hijos (Javier y Lucía Soledad) que también comparten la misma profesión que él y con quienes ofrecen un servicio integral a la ciudadanía para el cuidado bucal. “Seguiré brindando mis servicios hasta que Dios me de vida y salud”.

Actualmente, atienden en el Centro de Especialidades Odontológicas Delgado, ubicado en la calle Azuay y Sucre, esquina. Allí cuentan con un centro radiológico para sus pacientes, también brinda un espacio para los odontólogos que requieran el servicio de radiología oral, intraoral y maxilofacial, así mismo, un tomógrafo maxilofacial. Igualmente, con su hijo Javier consolidaron Cedior, un centro radiológico en el que brindan fuertemente el servicio de imagen.

Por otro lado, adentrándonos en el círculo familiar de Pedro, pudimos conocer que tiene una familia muy armónica, consolidada por su compañera de vida, hijos, nietos y bisnietos, quienes se encargan de darle luz a su existencia.

En su tiempo libre suele compartir con sus amistades, por lo general, los días sábados hace deporte y camaradería con sus allegados. Disfruta de jugar ecuavóley, caminatas y salir con su nieto hacer ciclismo por los senderos.

Pedro Delgado se define como una persona modesta, quien se caracteriza por hacer sus tratamientos con ética, profesionalismo y siempre hablar con honestidad a quienes confíen en su trabajo. Todos esos valores les ha inculcado a sus hijos.

“Los lojanos deben confiar en el servicio profesional de sus coterráneos, hay mucho talento joven muy capacitado que se ha formado y se están preparando en todo campo. Lastimosamente el lojano es novelero y se deja cautivar por promociones y a veces lo barato sale caro. Demos la oportunidad para que el profesional se desarrolle en su misma ciudad”.

 

7 thoughts on “Pedro Delgado, 45 años de experticia en el mundo de la odontología.

  1. Its excellent as your other blog posts : D, regards for putting up. «Too much sensibility creates unhappiness too much insensibility leads to crime.» by Charles Maurice de Talleyrand.

  2. Definitely believe that which you said. Your favorite justification appeared to be on the internet the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people consider worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *