Jorge Pacheco, un lojano que deleita con la gastronomía ecuatoriana en Reino Unido.

Jorge Pacheco Herrera es un gonzanameño orgulloso de la tierra que lo vio nacer. Quien actualmente se desenvuelve como chef y es el mentalizador de “Inca Plebeyo”, un restaurante que sirve comida ecuatoriana en London-Reino Unido.

Él radica en el país europeo desde hace 23 años. Comenta que en sus inicios no tuvo planeado dedicarse al arte culinario, al contrario, indica que fue una coincidencia. Pues él empezó lavando platos y poco a poco fue entendiendo la gastronomía, actividad a la que vio como una oportunidad para salir adelante.

Desde hace ocho años tiene el restaurante en el que deleita con comida ecuatoriana, fusionándola con más delicias. Uno de los factores de su éxito es porque la gente de Reino Unido es muy abierta a probar sabores y recetas que nunca han visto, eso fue un potencial que aprovechó Jorge para difundir la riqueza gastronómica del Ecuador.

Principalmente, ofrece ceviche de camarón, tamal lojano, hornado, encebollado, no obstante, el concepto de su restaurante no es comida 100% ecuatoriana, una porque es difícil conseguir los ingredientes. Pero él es de los que piensa que se debe acoplar las recetas a los paladeares de los extranjeros.

Ha seguido varios cursos para potenciar su habilidad en la cocina. Actualmente, se encuentra estudiando un curso en una universidad de negocios. Sin embargo, constantemente se está preparando en lo que considera que le hace falta aprender.

Jorge proviene de un hogar humilde, de padres agricultores quienes lo educaron con ahínco y le enseñaron el valor del trabajo. Por eso se define como una persona humilde, sincero y directo, alguien que le gusta decir las cosas como son, por más duras que parezcan. Una de sus actividades favoritas es salir a restaurantes nuevos a probar diferentes tipos de comidas, descubrir nuevos sabores y recetas.

“A los lojanos donde quiera que vamos nos aprecian por ser amables, no perdamos esa esencia y eso único que tenemos. Hay que trabajar duro sin mirar lo que diga la gente. Es importante ponerse metas y cumplirlas, porque nadie las va a hacer por nosotros, no debemos darnos por vencidos nunca”.

3 thoughts on “Jorge Pacheco, un lojano que deleita con la gastronomía ecuatoriana en Reino Unido.

  1. It’s awesome to pay a visit this web site and reading the views of all
    colleagues concerning this post, while I am also keen of
    getting know-how.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *