ELABORACIÓN DE BATEAS OVALADAS EN LOJA

Las bateas de madera son artículos de gran utilidad en el hogar, mismas que se hacen de diversas formas, particularmente las que tienen forma ovalada son la especialidad de José Medina, un artesano que cautiva los corazones de muchos con sus excepcionales habilidades para trabajar la madera.

Hoy, imparte su sabiduría y nos enseña el arte de crear una hermosa batea, desde la selección de la madera más fina, hasta los toques finales de lijado y pulido.

Después de elegir la madera ideal, Medina dibuja hábilmente el diseño de la bandeja, incorporando elementos que complementan su propósito y entorno. Con el trazado completo, continúa con el tallado utilizando la azuela.

Una vez terminado el proceso se dirige al lijado y pulido. Con meticulosa precisión, suaviza cualquier imperfección, asegurando una superficie impecable. A través de sus hábiles manos, la belleza natural de la bandeja se revela gradualmente.

Finalmente, después de horas de trabajo y dedicación inquebrantable, la batea está completa lista para ser usada en la elaboración de varios platos tradicionales como tamales, humitas, bolones entre otros.

Quienes deseen adquirir sus obras lo pueden ubicar en el taller ubicado en el barrio Bolonia, en Loja – Ecuador, usted podrá visualizar el magnífico trabajo que él realiza, o comuníquese al +593 97 962 4161.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *