5 PRODUCTOS QUE IDENTIFICAN A LOS LOJANOS.

Loja es considera la “Capital Cultural del Ecuador”, sin embargo, es una provincia con un gran potencial turístico y gastronómico que la pone en una de las favoritas a escala de país. Por ello, le presentaremos un top cinco de productos que han consagrado a los lojanos.

Tamal Lojano: es un platillo icónico de la gastronomía lojana, una receta que guarda tradición porque se pasa de generación en generación. La delicia que nace en la región sur del país ya se deleita a escala nacional e internacional, cautivando por su excelente sabor.

Cantaclaro: o más conocido como “aguardiente”, es un licor refinado y elaborado con el zumo puro de caña de azúcar. Una bebida que hace parte de la cultura lojana, y el cual es de mayor consumo en las fiestas populares.

REPE: el famoso repe lojano es una deliciosa sopa a base de guineo y quesillo, que nace en la región sur del país. Aunque varían sus recetas, en la cocina lojana siempre se guarda el auténtico sabor que enamora a propios y extranjeros.

CAFÉ: Sin duda alguna el café lojano es un orgullo del Ecuador, ya que en la región sur se produce café de especialidad, el cual ha sido galardonado con la puntuación más alta a escala internacional. El éxito se debe al exquisito aroma y sabor que emana el grano bien cultivado.

LA CECINA: Es una de las recetas más conocida de la región, un plato que implica carne de cerdo cortarla muy finamente, en forma de filete y secada en el sol con aliño, aunque en la actualidad se la suele ahumar ya que es un proceso más salubre.

¿Y usted déjenos saber en los comentarios que le parece este top cinco de productos que nos identifican a los lojanos, o qué otros agregarían a esta lista? 🤔

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *