LADRILLOS ECOLÓGICOS A BASE DE PLÁSTICO Y VIDRIO

El contribuir al cuidado del ambiente es uno de los objetivos de Ecuhabitar, una empresa que impulsa la idea ecológica de elaborar ladillos a base de materiales reutilizados. El proyecto va de la mano de dos arriesgados lojanos.

Byron Quiñonez, es uno de los mentalizadores, él nos comenta que iniciaron con la idea hace aproximadamente un año, para lo cual realizaron varias investigaciones con el fin de aprovechar al máximo el plástico y vidrio reciclado. “Tuvimos que juntar el material por aproximadamente un año, para poder empezar a producir”.

Explica que, en el caso del vidrio, primero lo trituran introduciéndolo en una máquina en la cual unas pelotas de acero se encargan de convertir el material en polvo. Luego, proceden a mezclar los demás ingredientes, 70% arena, 30 % vidrio molido y un 10% de cemento, esta mezcla se incorpora a una máquina, misma que actúa con una presión de 20 toneladas. Con esto ya se da forma al molde del ladrillo. Para finalizar, sumergen los productos en agua por un por un lapso de siete días para que estos adquieran más resistencia.

Las piezas duraderas son producidas mediante las formas de fabricación más respetuosas con el ambiente, que los ladrillos convencionales. Por lo tanto, en el proceso implica emplear materiales más sostenibles, como desechos plásticos y de vidrio.

La fábrica está ubicada al norte de la ciudad, sector La Argelia, en las calles Teodoro de Wolf y Francisco de Cales (Loja-Ecuador), contáctelos a través del 0996922563.

5 thoughts on “LADRILLOS ECOLÓGICOS A BASE DE PLÁSTICO Y VIDRIO

  1. p
    buenas tardes, me gastaría saber del producto, las ventajas y desventajas de usar estos ladrillos ecológicos para la construcción y precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *