ELABORACIÓN DE TORTILLAS DE TRIGO EN PIEDRA

El arte culinario no solamente se da en las mujeres, Eduardo Zhingre es un catamayense que además de ser un artesano y agricultor, desarrolló una gran habilidad en la preparación de deliciosas recetas.

Con gran empatía nos enseña el proceso de elaboración de las tradicionales tortillas de trigo en piedra. Don Eduardo inicia moliendo el trigo hasta obtener una textura fina, asegurando una consistencia suave. Para lograr un resultado aún más fino, tamiza cuidadosamente el molido.

Posteriormente, incorpora un toque único a su receta colocando los huevos con una combinación de royal, panela raspada y mantequilla. Después procede amasar la masa. Con manos habilidosas bate hasta que alcance la consistencia perfecta, asegurándose de que las tortillas estén suaves pero firmes cuando se cocinen.

Finalmente, rellena la masa con queso y coloca las tortillas en una piedra caliente que funciona como una especie de plancha en las que se freirán.

“Las tortillas de trigo son una receta fácil de preparar, muy ricas, pero sobre todo saludables y con alto valor nutritivo. Ahí les comparto la receta para que las hagan en el desayuno con un buen café”, comenta.

Quienes deseen deleitar el platillo lo pueden ubicar en Los Cedros de Taita Segundo de la parroquia El Tambo, barrio La Era, cantón Catamayo. Así mismo, se lo puede contactar al 0994867728.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *