Se lo llevaron en un vehículo y luego lo mataron

Loja.- El cuerpo de un hombre fue encontrado cerca de la vía Loja-Catamayo, luego de ser buscado por la Policía, después de un aparente secuestro. Por este hecho de sangre existen tres personas detenidas.
A las 21h30 del martes 23 de mayo de 2023, Fabricio S. B. B., de 28 años y su cuñado Santiago Israel Castillo Rodríguez de 22 años, llegaron hasta el sector Jipiro, junto al CiberTren, con la finalidad de entregar unas computadoras.
Todo inició cuando Fabricio, la noche del lunes 22 de mayo, recibió una llamada telefónica de parte de un sujeto que permanece recluido en la cárcel de Loja, quien le pidió que recibiera unas computadoras de parte de una mujer y luego les diera arreglo, ya que debía venderlas a un sujeto.
Ya en el sitio acordado para la entrega de los aparatos y el dinero. Santiago Israel se habría acercado a un par de sujetos para recibir los 120 dólares del arreglo, quienes de inmediato procedieron a neutralizarlo y llevárselo a la fuerza. Después lo subieron en un vehículo Chevrolet, color negro, placas PCL-3247 y se dieron a la fuga. Mientras Fabricio dio aviso a las autoridades.
Pero el presunto secuestro ya habría sido plenamente planificado. Al conductor de mencionado automóvil que realizaba taxismo informal, cinco sujetos y una mujer solicitaron una carrera. Pero lo habrían dejado maniatando y abandonando en la vía a Catamayo.
Luego el con el auto a disposición fueron en búsqueda de su víctima para llevárselo y por quien solicitaban $5.000 dólares para su liberación.
Con la alerta presentada, las unidades policiales lideradas por la Dinased, acudieron al punto y usando varias herramientas tecnológicas ubicaron la posición del celular de una de las víctimas. En la vía a Catamayo, junto al ingreso al sistema de agua potable, un vehículo de similares características y varios sujetos en su alrededor trataron de evadir la presencia policial y unos fugaron por la espesa vegetación.
Pero los uniformados lograron detener a Erika Janeth SH. Ch., de 18 años y en su poder varios celulares, uno de ellos de Steven E. M. P., taxista informal que luego de un barrido en el sector, fue hallado a varios metros en medio del bosque de pinos, amarrado y descalzo.
Pero otro teléfono delató a la aprehendida e informó a los uniformados que pertenecía a otro criminal. Él manejaba una motocicleta y era quien custodiaba el automóvil con la victima secuestrada. Este junto y una mujer fueron ubicados en el interior de una habitación de un motel en el sector Carigán, mientras descansaban plácidamente.
Allí detuvieron a Nora Lisbeth G. J., de 37 años y William Alexander M. G., de 26 años y se encontró una moto placas IP763D marca BOXER. Ellos llegaron a rentar la habitación cerca de las 01h30.
Pero del paradero de Santiago Israel no se sabía nada. Los detenidos luego de algunas indagaciones, en horas de la tarde del miércoles 24 de mayo, declararon el lugar donde dejaron el cuerpo del joven de 22 años.
Fue a unos 200 metros del ingreso a los tanques, que llevaron a Santiago Israel, lo agredieron y terminaron apuñalando, para acabar con su vida y botar el cadáver en un barranco, en donde los agentes de Criminalística y Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, procedieron a retirar el cuerpo y trasladarlo hasta el Centro Forense. (I).

1 thought on “Se lo llevaron en un vehículo y luego lo mataron

  1. Greetings from California! I’m bored to death at
    work so I decided to check out your site
    on my iphone during lunch break. I love the information you present here and can’t wait to
    take a look when I get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my cell phone ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, awesome blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *