Prendho UTPL recibió dos reconocimientos en la Cumbre Mundial de Incubación

#Loja | “Top 5 de incubadoras del mundo asociadas a universidades” y distinción como estrella en ascenso por su aporte a la comunidad, es lo que se le otorgó a Prendho UTPL en el evento organizado por la comunidad de incubadoras y aceleradoras “UBI Global”.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), representado por Marcos Vega Solano, director ejecutivo, participó en la Cumbre Mundial de Incubación (World Incubation Summit) que se desarrolló del 14 al 17 de mayo en Ghent, Bélgica. La organización estuvo a cargo de la comunidad de incubadoras y aceleradoras “UBI Global” que entregó dos reconocimientos a Prendho.

El primero fue el reconocimiento “Top 5 de incubadoras del mundo asociadas a universidades” en enero de 2023, al destacar en la evaluación del UBI Global World Rankings 2021-2022. Mientras que el segundo fue como estrella en ascenso “ESG Rising Star” por el apoyo que brinda Prendho a las empresas que están iniciando sus operaciones comerciales, especialmente por el trabajo con la comunidad migrante en 2021, por el proyecto FIEDS desarrollado con UTPL.

Los dos reconocimientos se entregaron en el marco de esta cumbre mundial que reunió a más de 100 líderes del ecosistema de emprendimiento e innovación y representantes de las principales incubadoras y aceleradoras del mundo, para dar a conocer el World Benchmark Study 2021 – 2022, medición que analiza el impacto y rendimiento de estas instituciones.

Experiencia

Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho UTPL, señala que su experiencia al participar de este evento fue positiva, ya que no solo recibió con orgullo los reconocimientos, sino que además pudo compartir junto a los líderes de incubadoras de diversas partes del mundo su visión de trabajo, y además socializó buenas prácticas y creó alianzas para mejorar los servicios y programas de Prendho.

Cumbre Mundial de Incubación

La Cumbre Mundial de Incubación 2023 “Construyendo puentes hacia la excelencia” tuvo una duración de cuatro días en Bélgica, en el que un grupo exclusivo de representantes de incubadoras y aceleradoras de todo el mundo se reunieron para compartir conocimientos, formar asociaciones colaborativas, encontrar soluciones a largo plazo y socios para contribuir a la excelencia de sus organizaciones.

Dato

Prendho UTPL es parte de la comunidad UBI Global que evalúa de forma anual a las incubadoras de todo el mundo.

1 thought on “Prendho UTPL recibió dos reconocimientos en la Cumbre Mundial de Incubación

  1. I’ve been surfing on-line more than 3 hours nowadays, but I by no means discovered any interesting article like yours. It is pretty worth sufficient for me. In my view, if all webmasters and bloggers made just right content material as you did, the web will probably be a lot more helpful than ever before.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *