José Adrián García Ruiz es un lojano apasionado por el mundo de la belleza y el maquillaje. Cuenta con años de experiencia en este arte, mismo que le ha permitido desarrollar su gran potencial como estilista y maquillador.
Por cinco años se desenvolvió como docente en la academia Manos Creativas y en el Centro de Formación Artesanal Particular Sagrado Corazón.
Su interés por la belleza inició en su etapa colegial cuando sus amigas le pedían que las maquille, y en algunos eventos él fue demostrando su gran potencial e incluso pintaba las uñas de sus docentes.
Aunque tuvo un cupo para la universidad, su interés por el arte del maquillaje lo llevó a dedicarse de lleno y prepararse con otras academias.
Luego se le dio la oportunidad de crear contenido en redes sociales, inició trabajando en Ecuamedios como asesor de imagen, asistente de team y maquillador. Actualmente, se desenvuelve de manera independiente como creador de contenido.
En la actualidad está capacitándose muchísimo en el tema de belleza. Recientemente estuvo en Lima-Perú, posteriormente se va a Panamá y el siguiente mes a Bolivia, pues le han invitado a formar parte de un curso. Para él es muy importante estar a la vanguardia con el conocimiento de las nuevas tendencias.
Su principal motivación en hacer contenidos netamente en belleza y maquillaje en redes sociales es el poder ayudar a muchas mujeres que no tiene acceso a estudiar esta carrera, la cual solo se puede seguir en centros particulares, pero su meta es que aprendan con él de forma gratuita.
En cuanto a su educación, se inició en el Centro de Formación Manos Creativas de Loja, de ahí realizó un sinnúmero de capacitaciones en Quito. Es colorista internacional y en diciembre culminó sus estudios como asesor de imagen en Argentina. Para lograr todo lo que sabe le tocó migrar a diferentes partes del mundo para ampliar sus conocimientos.
Además, le encanta la música, sus familiares le animan a que eduque su voz en el canto. Le apasionó fuertemente la creación de contenido audiovisual reflexivo para redes sociales, en el que ha tenido la oportunidad de escribir guiones y actuar.
Se define como una persona extrovertida que cuando sale a la calle le gusta ponerse accesorios o vestirse de tal manera que llame la atención, porque así las personas sabrán que es alguien apasionado por el mundo de la moda o la farándula. Reconoce que no es una persona creída, al contrario, es introvertido al socializar con los demás, esto por miedo hacer lastimado.
Para conocer el trabajo interesante de José Adrián puede encontrarlo en redes sociales como Mercini.
“Nunca se den por vencidos en lo que les apasiona, no importa si hay que dejar un sueño que fue de nuestros padres por seguir los nuestros, háganlo, luchen por lo que más quiere, porque al final eso les hará feliz”.