EDUARDO ZHINGRE, DIESTRO ARTESANO EN MADERA

Eduardo Zhingre es un hábil artesano que elabora magistralmente utensilios para la cocina con raíces de troncos caídos, materia prima que la encuentra en lo profundo de la montaña a la cual habitualmente visita.

Con las manos ocupadas siempre encontrarán a don Eduardo, quien se aferra a su gubia para mantener a flote su carácter amable y buen humor en medio de la naturaleza y tranquilidad en la que habita.

A sus 58 años de edad continúa con la labor, maniobrando la madera cuidadosamente, ya sea en la mañana o de tarde; para él es normal pasar horas y horas dando forma al material natural, actividad que lo mantiene satisfecho. Bateas, platos, porta filtros, cucharas, cuencos son algunos de los integrantes de su amplia colección de madera, realizados con pasión, cuidado y mucho amor.

“Mi papacito se dedicaba a la carpintería, crecí viendo como trabajaba, desde ahí me he inclinado en el arte. Me satisface estar ocupado, calculando cada corte, viendo los detalles de mis obras y entregar algo hermoso para los clientes”, señala Eduardo.

Se levanta todos los días desde muy temprano para cumplir con todas sus actividades, a parte de la madera, la agricultura forma parte de su diario vivir, donde conjuga muy bien ambas facetas. El alimento espiritual es tan importante como el alimento físico, por ello, se cree fiel seguidor de todo lo que tenga que ver con el equilibrio de energías.

Él tiene su casa taller en el barrio La Era, parroquia El Tambo, cantón Catamayo, provincia de Loja/ Ecuador. Para quienes deseen hacer pedidos de su trabajo pueden contactarlo al 099 486 7728.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *